Con motivo del cuadragésimo aniversario del fallecimiento del Rey del Rock and Roll, DIARIO POPULAR charló en exclusiva con el actor y músico que lo encarnó en la multipremiada película argentina dirigida por Armando Bo. Todo lo que dijo, en esta nota.

Este martes 16 de agosto se cumplen 40 años de la muerte de Elvis Presley, uno de los máximos íconos de la música y la cultura popular de todos los tiempos. Y si bien ya no está con nosotros de manera física, siempre lo estará a través de sus canciones, sus películas, grabaciones, y, sobre todo, en la evocación de su espíritu.

En la Argentina, como en gran parte del resto del mundo, el Rey del Rock and Roll fue, es y será objeto de culto. Y, como no podía ser de otra manera en un país en el que se vive la música con tanta pasión, en estas tierras tenemos a nuestro propio Elvis. El último. Y, en el cuadragésimo aniversario del fallecimiento del ídolo, charló en exclusiva con DIARIO POPULAR.

Elvis Presley es un referente en la música y en muchas otras cosas, como en la forma de vestirse y peinarse, por lo que su presencia, influencia y significancia es siempre la misma, pasen los años que pasen. Elvis fue un revolucionario absoluto y esas personas no dejan de influir y siguen marcando un camino claro”, reflexiona John McInerny, el músico y actor que encarnó al Rey en la multipremiada película “El Último Elvis” y en cientos de shows por todo el país.

Trailer de "El Último Elvis"

Consultado acerca de la importancia que Presley mantiene por estas pampas en pleno 2017, McInerny señaló: “Creo que con el advenimiento de Internet favoreció a Elvis, ya que le dio la oportunidad a grandes, jóvenes y chicos de investigar acerca de su vida y de escuchar su música. En los shows de 'Elvis Vive', mi banda veo, una mezcla importante de edades”.

"Always On My Mind", interpretado por John McInerny

Oriundo de La Plata, McInerny lleva interpretando a Elvis desde hace años, y su talento, pasión y similitud vocal con el Rey cambió su vida por completo. “ Todo lo que viví interpretando a Elvis fue positivo. Conocí gente que de otra forma no hubiera conocido, países y culturas diferentes. Y pude protagonizar una película que me hizo recorrer el mundo”, cuenta hoy, feliz y agradecido.

LEA MÁS:

Y, si bien el film dirigido por Armando Bo es EL hito que lo hizo trascender públicamente, John elige un momento en especial de toda una vida dedicada a Presley. “Palito Ortega me invitó al Luna Park a la presentación de su disco grabado en Memphis, con músicos que grabaron con Elvis. A mitad de su show, me invita al escenario a cantar unos temas. Puedo decir que tuve el privilegio de ser acompañado por músicos que grabaron con el mismísimo Elvis”, rememora, orgulloso.

Por último, y ante la pregunta de por qué Elvis Presley fue, es y seguirá siendo único en la historia, McInerny es contundente: “Elvis es único porque es el mejor. Así de simple. Fue el primero. Él invento todo lo que hoy siguen haciendo las estrellas de rock, pero le agregó calidad, carisma, una voz inconfundible y una presencia única e irrepetible”.

"Unchained Melody", interpretado por John McInerny en "El Último Elvis"

Las mejores 15 canciones de Elvis Presley, según John McInerny

A pesar de que asegura que “son todas buenas”, el último Elvis compartió con DIARIO POPULAR sus quince favoritos del primero, único e irrepetible Rey del Rock and Roll.

Escuchalas, a continuación, en el Spotify del Popu:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados