La actriz cuenta en detalle su salida de 'Pato a la Naranja' y asegura que ahora "es todo increíble" la llegada de 'Caprichos'

L a actriz y conductora Andrea Estévez, con el paso del tiempo y en silencio, supo ganarse un lugar en el mundo del espectáculo basándose en dos premisas: trabajo y esfuerzo. Entonces, ya con más de una docena de obras en su curriculum es conductora de dos envíos televisivos el magazine marplatense "De Diez" y "Celebrity Cars" por la señal El Garage. Ella sigue apuntando a seguir creciendo artísticamente.

Ahora integra el elenco de la pieza "Caprichos" junto a Toti Ciliberto, Beto César y Paula Volpe. La propuesta se exhibe de jueves a sábados, a las 21, en la sala La Casona (Corrientes 1975).Sin embargo, en los últimos tiempos para Estévez su accidentada salida de la pieza teatral Pato a la Naranja a raíz de un trastorno laboral con Nito Artaza tras hacer temporada en Mar del Plata y Buenos Aires la colocó en una posición incomoda.

l ¿Ya estás mejor de salud tras los ataques de pánico y gastritis que sufriste hace poco?

-Sí, por suerte ando mejor. El 20 de julio estuve internada por una descompensación nerviosa y tenía baja la presión y llegué con ataques de pánico. La verdad que el estrés laboral más alguna situación incómoda en mi último espectáculo Pato a la Naranja, después de todo eso el cuerpo te pasa factura.

l ¿Qué balance hacés del problema con Nito Artaza y tu posterior salida la obra?

-Aquello que más me dolió fue sentirme traicionada porque cuando te ponés la camiseta de una obra y te enterás después que muchos sabían que yo no iba a estar, no está nada bueno.

l Escuchar la palabra "traicionada" es algo fuerte... ¿Traicionada por quién o quienes?

-Te comento la situación y te vas a dar cuenta. En el último mes de Pato a la Naranja estaba hablando de hacer una gira en junio y promocionando el espectáculo. Incluso, Javier Faroni me propone ser parte de Sé Infiel y no Mires con Quién, pero la verdad le agradecí de corazón y lo rechacé porque no podía bajarme de una obra a poco tiempo de empezar una gira. Sin embargo, después por un mensaje de texto, me entero por uno de mis supuestos reemplazos Luly Drodzek quien dijo que ya tenía el libro. Por supuesto, que al enterarme me siento traicionada. Incluso, al empezar la temporada en Buenos Aires tengo una reunión con Nito Artaza quien me dice que debía cambiar todas mis escenas.

De parte de la producción también me siento dolida con el productor Aldo Funes con quien tenía una amistad y confianza hasta hemos pasado Navidad y Fin de Año en mi casa con mi familia. Me parece que merecía una charla y si alguien me decía: "Andrea no te puedo tener porque no puedo o Nito no quiere" lo hubiese entendido.

l En Mar del Plata hubo un rumor de un supuesto masaje que le hiciste a Nito en un restó que despertó algunas suspicacias.

-Nunca existió ese masaje. La historia fue así yo estaba con unas veinte personas en un restó y se generó una situación personal entre Milone y Artaza. Así empezó un run run que yo era amante de Nito Artaza. Nada que ver y no tengo que bancarme algo así. Es más, hasta tuve mensajes de amenaza de Silvina Schaefer (novia de Nito) diciendo "El que ríe último ríe mejor...", y viví una situación que no estuvo buena para nada.

l ¿Le ofreciste s Silvina Schaefer juntarte para hablar?

-Sí, le ofrecí muchas veces, pero no aceptó. Mirá, hay una realidad imaginate que me juntaba con ella antes que todo esto salga a la luz (en referencia a los mensajes de texto que le mandaba Nito Artaza) y le contaba que él me decía cosas. Al final cuando se entera pone presión sobre mí y no sobre su pareja. Por ejemplo, yo con mi pareja por menos del 1 por ciento de los mensajes que recibí, no sé lo permitiría. Entonces, "Sí te gusta el durazno bancate la pelusa". Las cosas debés arreglarlas con tu pareja, no con mi trabajo.

l ¿Qué fue aquello que más te dolió de parte de Nito?

-Que no viniera al final para hablar conmigo para decirme que no iba a estar en la gira de la obra. Claro, que sí vino a decirme que debía cambiar algunas escenas en la temporada en Buenos Aires. Después me mandó un mensaje de texto pidiéndome perdón y diciéndole a su pareja que jamás pasó nada entre nosotros.

l Cambiando de tema. ¿Te sentís una afortunada dado que saliste de la obra Pato a la Naranja y te incorporaste al toque a Caprichos, pero siempre estando en la avenida Corrientes?

-Sí. La verdad que todo es increíble dado que terminé una obra Pato a la Naranja en la avenida Corrientes en la sala Premier y ahora, al poco tiempo, llegó con Caprichos a La Casona.

l ¿Cuál es tu rol en la obra?

-Aquí en Caprichos hago de la dueña de la casa porque es una escritora que le gusta la bebida y los hombres de la misma manera y siempre todo matizado con mucho humor. Es una comedia de Guillermo Camblor con bastante acción arriba del escenario.

l En televisión estás en dos ciclos.

-En Mar del Plata ya llevó tres años en la conducción del envío De Diez junto a Pepe Vasco por Canal 10 con un equipo muy lindo de gente con el cual me siento muy cómoda. Nosotros empezamos por tres meses y llevamos tres años al aire y esto hace que cada 15 días tenga que viajar a Mar del Plata más allá del material periodístico que envío desde Buenos Airs. Mientras que en la señal El Garage conduzco el ciclo Celebrity Cars que se exhibe los sábados a las 22 junto a Juan Emilio Danton, quien es el especialista en autos.


"No quedó en la nada la demanda contra Vicky Xipolitakis"

Un conflicto legal que todavía mantiene Andrea Estévez la enfrenta a la griega Vicky Xipolitakis dado que esta última manifestó -según Estévez- que la participante de "Bailando por un sueño" dijo que "Estévez era la amante de Nito Artaza". La entrevistada narró en qué punto están las cosas entre ambas vedettes.

l ¿Cómo sigue está el tema legal contra Vicky Xipolitakis?
-Inicié una demanda que está en curso. Si bien ella dijo el otro día en la televisión que todo quedó en la nada y que era una búsqueda de prensa de mi parte, nada que ver. Hace unos meses hubo una conciliación, ella no vino y ni pidió disculpas. Entonces, yo avancé con una demanda por daños y perjuicios, dado que dijo que yo era amante de Nito Artaza.

 l ¿Por cuánta plata es la demanda?

-Es una suma importante y donaré una parte a algunos comedores que apadrino. En cuanto al resto, la usaré para pagar mis vacaciones (risas).