Si bien había establecido por contrato que en diciembre se tomaba vacaciones, Suar lo tienta para volver tras el receso y retomar las grabaciones, pero el clima no sería el mejor ya que el galán estaría que trina con Siciliani.
Mientras la tira Farsantes cosecha los mejores números de rating, las internas no paran. Ayer se fue uno de los personajes principales y más queridos, Pedro (Benjamín Vicuña). Y todo indica que ese mismo camino seguirá Facundo Arana, que en cinco semanas dejará de verse en el culebrón. Eso sumado a la situación incómoda que vive Alfredo Casero en Pol-ka por peleas varias, entre ellas, con Julio Chávez y Nicolás Vázquez, contribuyen a un clima muy enrarecido en la tira, donde los ánimos están que arden.
En el capítulo de ayer Pedro cayó muerto en manos de su esposa Camila (Julieta Cardinali), principal sospechosa del crimen. Alberto (Arana) volverá a la prisión, lugar de donde lo había rescatado Guillermo (Chávez). Las razones de las partidas de ambos galanes de gran peso en la ficción se basan en el cumplimiento de compromisos laborales preestablecidos con antelación a la tira. En el caso de Vicuña regresa a Chile para continuar con las grabaciones de la segunda temporada de Prófugos. En el caso de Arana se dijo desde el canal que dejaba el ciclo por temas personales pendientes.
En diciembre Arana tiene prevista una temporada de descanso en familia, con su mujer, María Susini y los tres hijos de ambos. Como en principio Farsantes iba a ser un formato de unitario y como Marcelo Tinelli no arregló su vuelta con El Trece, Adrián Suar convirtió la ficción en una tira. Ya para esa fecha, Arana ya había firmado contrato y establecido que en diciembre comenzarían sus vacaciones.
Esto en el aspecto formal. Por lo bajo y con mucho ruido, las peleas de egos en Farsantes siguen estando a la orden del día. Arrancó el año con una bronca general contra Julio Chávez por sus supuestos aires de director de la tira, cuando sólo es uno de los protagonistas. El bando que se había armado era todos contra Chávez: Arana, Casero y Vicuña.
Ahora comienza a tomar mucha fuerza una relación más que tirante entre la esposa del jefe (Suar, en tanto productor), Griselda Siciliani, y Facundo Arana. Las malas lenguas sostienen que la actriz no soporta ciertas actitudes del galán.
En la pantalla se va emitiendo el capítulo 74 y a Arana lo arrestarían en el capítulo 93. Por lo cual seguiría al aire cinco semanas más. Pero habría una posibilidad que para mediados de enero (aún no se sabe la fecha exacta del final) pueda aparecer su personaje Alberto en los últimos capítulos.
Con Benjamín Vicuña se habría intentado hacer lo mismo, pero Suar no lo logró. Como el personaje pegó tanto en la audiencia, al extremo de que los fans pidieran que no lo mataran, Suar le habría propuesto al galán chileno que siguiera, pero sólo por vía telefónica. Y que de regreso a Argentina, Vicuña grabara algunos capítulos. La propuesta no habría llegado a buen puerto.
Hoy pareciera que los cortocircuitos con Chávez habrían quedado en el olvido. Arana habría sumado su mal humor con Siciliani y, aparentemente, no habría querido contestar. Otro fue el caso con Chávez, a quien Arana le puso un freno tras recibir la corrección de una escena: "Si quiero aprender algo, me anoto en tu escuela". Con esta frase, Arana habría ubicado a su par en su lugar de actor y no de director.
Por su parte, trascendió que Casero habría pedido no grabar escenas conjuntas con Chávez para que la sangre no llegue al río. Ambos habrían tenido también una serie de chispazos en el exitoso unitario Tratame Bien (Chávez-Cecilia Roth).
Para Suar, la principal tarea es poner paños fríos en un elenco donde prevalecen las internas. En Solamente Vos la situación es, justamente, la contraria a Farsantes. Suar produce y encabeza la comedia junto con Natalia Oreiro. El fin de semana pasado el elenco festejó el éxito de la ficción.
En Farsantes no se podría llegar a ese punto. Pese a ser el segundo programa más visto de martes a viernes, parecería que no hay clima de fiesta ni mucho menos. Son rarezas que da la televisión, donde no todo lo que brilla es oro. i
comentar