Para saber cuál fue el público que se interesó por el regreso de "Gran Hermano" a la televisión argentina, consultamos a Alejandro Ripoll, Analista Senior de Audiencia, para conocer si hubo modificaciones en los espectadores habituales de la TV abierta, y cual es su edad, genero y tipo hogar.
Ripoll es claro cuando se le pide opinión sobre Gran Hermano "El reality de los realities sigue siendo el líder en todo el mundo, incluyendo la Argentina".
Con un rating promedio de 21,46 en el debut, con picos de mas de 23 puntos, Gran Hermano fue -por lejos- el programa mas visto del día, pero hay un par de datos muy importantes para tener en cuenta.
El Share fue casi del 29 %, es decir de cada 100 televisores encendidos, 29 estaban mirando el reality y la permanencia de los espectadores mirando Gran Hermano fue de más del 63%.
Resulta prudente recordar que "La Voz Argentina 2022" obtuvo un promedio de 14,46 puntos fue el programa que mejor medición de rating le dejó a Telefe. Por ese motivo no es desmedida la expectativa de los directivos del canal de que "Gran Hermano" pueda superar esta marca e instalarse por encima de los 15 puntos promedio.
Según los datos suministrados por la empresa ReseARch, hubo un cambio notable respecto a los espectadores habituales de la televisión abierta, se incorporaron mujeres jóvenes (20-34 y 35-49) que superaron el 35% y quedaron en igualdad de condiciones con el publico habitual de mujeres de 50 y más.
El público femenino en su totalidad representa el 65,42% de la audiencia de Gran Hermano, mientras que el masculino es de 34,59%.
En cuanto a la composición socioeconómica de los hogares, entre los de ingresos medios (28,35%) y bajos (58,67%) suman el 87,02 % de la audiencia del reality.
Para terminar con la información de esta primera emisión de "Gran Hermano 2022", Alejandro Ripoll, titular de ReseARch asegura que "aún cuando muchos lo daban por terminado ante formatos más modernos y vistosos, volvió Gran Hermano y demostró por que es el formato líder"
En este cuadro se puede ver con claridad los miles de espectadores que vieron el primer programa en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, según el grupo de pertenencia. En todos las edades, las mujeres fueron mas que los hombres: 273.759 contra 144.027 en la edad 20-34 años, 258.913 contra 171,585 en la edad 35-49 y 330.932 contra 107.368 en 50 y mayores de 50 años.
Hogares de ingresos medios (335.009) y bajos (693.196) sumaron 1.028.205 espectadores.
comentar