El reality de Telefe entró en su tramo final y se acerca a definir cual de las seis mujeres que quedan en la casa será la ganadora: Charlotte, Luana, Mariela, Solange, Yipio o Yanina.
En la noche del lunes 31 de agosto, con el final del mes Jennifer “Pincoya” Galvarini Torres fue eliminada de Gran Hermano Generación Dorada en la vigesimoctaba Gala de Eliminación al perder en el mano a mano final contra Yisela “Yipio” Pintos por el 58,1% a 41,9%. De esta manera, la participante chilena quedó a un paso de la final, después de 189 días en la casa argentina. En el reality realizado en su país en 2023, había quedado en tercer lugar con 168 días y entre las dos ediciones sumó 357 días de encierro.
La placa del lunes arrancó con cuatro nombres: Charlotte Caniggia, Mariela Prieto, Pincoya y Yipio. La hija de Claudio y Mariana salió primero, con el 0,1% de los votos negativos, luego fue el turno de Mariela, con el 0,6%. El mano a mano quedó entre la chilena de Chiloé -técnica en enfermería, figura de GH Chile- y la comediante uruguaya. A las 23.30, Santiago del Moro abrió el sobre y se definió el misterio, Pincoya debía abandonar la casa. El conductor dijo que la gala superó los 13 millones de votos, un récord del ciclo.
Con salida de Pincoya, la casa quedó en seis finalistas, todas mujeres: Charlotte Caniggia, Luana Fernández, Mariela Prieto, Solange Abraham, Yipio y Yanina Zilli. La final ya está abierta y el miércoles se activa la placa positiva, empezando a definirse quién se va primero de esa instancia.
La comediante uruguaya no se fue de cualquier edición. Fue líder, detonante de peleas, madre en el DAR (derecho a replica) con su hijo Felipe y el puente más visible entre el GH chileno y el argentino. El público eligió a Yipio y la participante chilena se queda, otra vez, un escalón abajo del premio.
comentar