Desde la ONG Huellitas Pedidas publicaron un duro comunicado en las redes sociales que hace referencia a los maltratos que estaría sufriendo el animal en el reality.

Arturo se metió en la casa de Gran Hermano y conquistó de inmediato a todos los jugadores y al público del certamen de Telefe. Sin embargo, la situación dista actualmente de ser la ideal ya que desde Huellitas Perdidas, la ONG rescatista de animales que propició la llegada del perro al reality, expresaron a través de las redes sociales su malestar por las situaciones que vive el can dentro de la casa. Incluso deslizaron una autocrítica.

“Queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto a Arturo, un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción”, detallaron en un posteo en su cuenta oficial de Instagram.

ADEMÁS: Arturo, el perro de Gran Hermano, estaría a punto de ser eliminado del reality

A su vez, señalaron que el objetivo de su colaboración con el programa siempre fue “generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción”. “Creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, desde que lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. Nos equivocamos”, dijeron.

“Solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente formulario de adopción”, continúa el comunicado.

“Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca”, explicaron.

Y agregaron: "Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un “hogar” adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente “formulario de adopción”.

"Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca", cerraron.

arturo-3.jpg

¿De dónde fue rescatado Arturo, el perro de la casa?

Arturo, el perro que entró a la casa de Gran Hermano el 18 de abril de 2024, fue rescatado en un descampado de la ciudad de Bragado, Buenos Aires. Según se informó en el programa, sufría maltrato desde cachorro a manos de sus dueños, quienes lo obligaban a participar en carreras clandestinas y lo usaban para cazar.

ADEMÁS: Gran Hermano 2023: Manzana "al horno", se fue la casa

Tras ser abandonado, fue encontrado en el descampado en pésimas condiciones, sin comida y con signos de deshidratación. Afortunadamente, fue rescatado y recibió la atención médica necesaria para recuperarse. Ahora, en Gran Hermano, Arturo tendrá la oportunidad de encontrar un hogar lleno de amor y cuidados.

Arturo ingresó durante una nueva edición de "Congelados", un momento estratégico para evitar situaciones estresantes. Su llegada conmovió a algunos participantes, como Zoe y Paloma, quienes no pudieron contener las lágrimas al verlo. Aunque inicialmente temeroso, Arturo demostró ser un perro juguetón y cariñoso. Su tarjeta de presentación revelaba sus necesidades alimenticias y su personalidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados