El actor que personificaba al antipático Tío Vernon Dursley falleció a raíz de una complicación cardíaca mientras era intervenido quirúrgicamente. Tenía sólo 65 años.
El actor de origen británico Richard Griffiths, muy recordado por haber encarnado al Tío Vernon de Harry Potter en cinco de los ocho filmes de la serie, murió –al igual que Manuel García Ferré- debido a complicaciones surgidas en medio de una operación del corazón.
El actor, que daba vida al despreciable tío del joven héroe, tenía 65 años y desde que había comenzado a trabajar en las películas de la serie, su cara estaba asociada a la de Vernon Dursley, que depreciaba de cuajo a su sobrino político y lo obligaba a dormir en un cuarto de servicio bajo la escalera. Reconocido también por su labor en teatro en su Inglaterra natal, en el cine Griffiths había trabajado también en infinidad de películas como La Amante del Teniente Francés, Gandhi, Greystoke: La leyenda de Tarzán, La Pistola Desnuda 2 ½ y más recientemente en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas y La Invención de Hugo.
Daniel Radcliffe, el joven actor que interpretó a Harry Potter, dijo estar orgulloso de haberlo conocido: "En los momentos más importantes de mi carrera Richard estuvo a mi lado".