A lo largo del envío, los concursantes surgidos de un casting multitudinario
aceptan un doble desafío: llevar adelante un tratamiento para bajar de peso y enfrentar sus propios miedos, dos aspectos fundamentales en la lucha contra la obesidad.
Yamila Carraveti, “La Rollinga” (23 años):
Es una mujer alegre, a pesar de su dramática historia familiar: su hermano murió en un accidente; su madre fue víctima de una enfermedad y, en la actualidad, su padre lucha contra el cáncer.
Cristian Fredes, “El Taxista” (26 años): Nunca tuvo ningún tipo de relación con una mujer y siente que la obesidad le quitó toda posibilidad de llevar adelante la vida normal de todo adolescente. Por eso, ya adulto, tomó la determinación de luchar contra la enfermedad.
Es fanático de Racing y, por la noche, trabaja como conductor de taxi.
Yanina Valerga (22 años): Ella nació para ser famosa. Pero sabe que, para lograrlo, debe luchar contra sus propios fantasmas.
El gran objetivo de su vida es ser parte del certamen de baile de “Showmatch”, aunque nunca había tomado clases de baile porque estaba convencida de que su cuerpo se lo impedía.
Nicolás Lapenna (34 años): Tiene un motivo particular que lo impulsa a tomar la decisión de bajar de peso: su hijo, y es por él que cumple con dedicación el tratamiento encomendado por el equipo de especialistas del programa.
En tan sólo un mes, Nicolás bajó 10 kilos. Jéssica Benítez (25 años): Consciente de que, producto del sobrepeso,
ya no es atractiva para su marido está dispuesta a asumir el desafío de bajar de peso para reconquistarlo.
Alejandro Gérez , “Elvis” (20 años): Su dulce voz le asegura un futuro en el mundo de la música. Pero guarda un secreto que le impide aceptarse tal cual es: su elección sexual. Alejandro comenzó el tratamiento y tomó valor para enfrentar su realidad.
La confesión a su padre y la aprobación de éste, renovaron sus ganas de llegar feliz a su alta.
Micaela Amaya (19 años): Durante los últimos tres años de su vida, Micaela vivió encerrada en su casa, víctima de un terrible cuadro de depresión. La vergüenza al “qué dirán” le impidió abrirse a la gente y, en lugar de combatir el sobrepeso, se refugió aún más en la comida.
Gastón Villegas, “Retutu” (34 años): Es el cantante de una banda de música tropical y por eso, su estilo de vida no es el ideal para una persona que desea bajar de peso. Gastón vive de gira por todo el país, por las noches duerme dentro de una combi y come en estaciones de servicio.
Ariel Bianco (26 años):
Durante su infancia fue maltratado física y psicológicamente y esta situación fue el detonante de su obesidad. Lucía Marty (22 años): Oriunda de Rosario, esta mujer se enfrentó a una dura realidad: a pesar de ser inteligente y exitosa se vio muchas veces discriminada por “ser gorda”.
El grupo la considera caprichosa y malcriada, pero ella hace oídos sordos y sigue adelante buscando su destino