Será el cuarto disco del popular músico fuera de la banda que lo consagró, después de "El Tesoro de los Inocentes", "Porco Rex", y "El Perfume de la Tempestad". Pero sin duda el ingrediente especial de este es que reunió a varios de sus ex compañeros (sin Skay, por supuesto).
Solari concedió una entrevista a Mario Pergolini en radio Vorterix en la que explicó el porqué de esta decisión: "Se me ocurrió que era el momento de invitar a los músicos de Los Redondos, es una reunión de amigos q hace tiempo que no se ven".
Al ser consultado sobre por qué en sus shows incluía "temas de Los Redondos", el Indio fue contundente y dejó en claro que las heridas están lejos de cicatrizar: "Los temas no son de Los Redonditos, las canciones propiamente son mías, no hay ninguna puta canción que no sea mía. Hay temas de Los Redondos que disfruto hacer con esta banda porque están buenas".
En otro orden, aseguró que no puede tocar "más de tres veces por año" y reconoció que el show que brindó el 14 de septiembre n el autódromo de San Martín, en Mendoza, "fue el más desprolijo" de su carrera. "Arriba del escenario fue bravo", comentó.
De todos modos, el Indio volvió a ser una defensa de su producción independiente: "Si hay una producción independiente es esta. Los costos que tienen preparar un show para cien mil personas, de la única manera que se puede hacer es por el apoyo de toda esta gente".
En ese sentido, agradeció el trabajo Piedra que late, un documental que registró todo lo que se vivió en torno al recital del Indio en Tandil: "Me pareció que era muy genuino lo que mostraron, uno no tiene nada más que agradecer".
En el sitio de Vorterix se puede escuchar el adelanto de Pergolini.
comentar