La cantante sigue de polémica en polémica, no sólo le reclaman la devolución del IVA de un show cancelado, sino que además difundieron las exorbitantes cifras que pide para presentarse en público.

Jimena Barón no pega una. Es que después del escándalo por la polémica publicidad de su tema "Puta", la cantante vuelve a estar bajo la lupa debido a que la municipalidad de Villa La Angostura le exigió que devuelva el dinero que cobró por el show que debía realizar en la Fiesta de los Jardines, pero que terminó cancelando por cuestiones de salud.

En aquella ocasión el secretario de Economía de Villa la Angostura, Daniel Brito, había asegurado que el espectáculo podía "reprogramarse para una nueva fecha, o bien, pedir el reintegro del dinero correspondiente por la cancelación". Finalmente, lo que terminó ocurriendo es que el Municipio optó por la segunda opción.

"Reclaman que devuelva la plata que le pagaron por el recital que canceló", explicó la periodista Maite Peñoñori en ‘Los Ángeles de la Mañana’ y destacó que se comunicó "con gente de la municipalidad y me dijeron que se comunicaron con el representante de Jimena. Hubo una respuesta rápida, hubo una predisposición, ya giraron la plata, pero lo que falta es el IVA".

Además, en las últimas horas se dio a conocer varias de las cláusulas del contrato entre el Municipio y Jimena Barón, el cual provocó varias críticas debido a las abultadas sumas que requería la contratación de la artista. Es que según informó el Diario Andino, el Municipio debía hacerse cargo de la contratación del escenario, backline, sonido e iluminación; así como también de los traslados de la cantante y su grupo, el alojamiento y comida para 27 personas.

De esta manera, el contrato plantea que el Municipio le abonó al representante de Barón (Eduardo Bonuccelli) la suma de $ 2.215.631. Asimismo, se hizo cargo de todos los impuestos y retenciones que eventualmente pudieran corresponder y de los impuestos, tasas, sellados, aportes sindicales, seguros, sindicato de músicos, Unión Argentina de Variedades y cualquier otro gravamen.

Tras hacerse público el contrato, la ex candidata a intendente de Villa La Angostura, Mirna Gómez, manifestó que "había dos opciones de contratación con dos representantes diferentes y el Municipio eligió la más cara. Por eso nosotros pedimos la auditoría no solo de este acto, sino de las últimas contrataciones en el Municipio y distintos espectáculos".

"Queremos investigar si esa diferencia es puntual o si ha habido otras contrataciones con este tipo de diferencias que tiene un costo superior para el pueblo", sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados