La creadora del popular personaje comenzó a trabajar en el guión de una película inspirada en uno de los libros de texto que usaban los alumnos de Hogwarts
J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, anunció este jueves que debutará en el mundo de los guiones con una película inspirada en uno de los libros de texto utilizados por los aspirantes a mago de la escuela ficticia Hogwarts. "No es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó la escritora en un comunicado.
El "spin-off" -un proyecto nacido de otro anterior- de la saga Harry Potter se llamará "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y será el primero de toda una serie, según escribió Rowling en un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook, informaron las agencias de noticias DPA y Europa Press.
Según contó la escritora británica, la idea partió del estudio Warner Bros, que tuvo la idea de abordar la historia de Newt Scamander, el autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros utilizaban en sus clases de Hogwarts.
A Rowling le gustó la idea pero le costó imaginarse que otra persona pudiera desarrollar la historia de Scamander, por eso se decidió a hacerlo ella misma. "Después de haber vivido durante tanto tiempo en mi universo ficticio soy muy protectora con él", confesó la creadora del famoso aspirante a mago.
"Como los fans de Harry Potter sabrán, (Scamander) me gustaba tanto que casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la saga, Luna Lovegood".
"Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada... y aquí está", concluyó la creadora de esta saga, que en su faceta cinematográfica recaudó más de 7.000 millones de dólares.
comentar