No sólo repasará sus primeros discos, sino que va a continuar presentando canciones de su último EP “Mañanitas” y, como si fuera poco, estrenará el videoclip del tema que le da nombre a este trabajo en el cual participan Dany Suárez de Bersuit Vergarabat y Esteban Prol.

El concierto incluirá diferentes climas que se relacionarán a distintos momentos en la vida de Juan Rosasco. Tal como lo deja entrever en esta nota, se encontrará con sus múltiples “yo” sobre el escenario.

Si bien este año tocó bastante, su presentación de La Trastienda será diferente ya que es un lugar donde se llena de mística.

-¿Cómo se preparan para el concierto?

Estamos en verdad ensayando mucho, aunque tenemos nervios porque vamos a repasar canciones que pertenecen a los primeros discos. No por eso vamos a dejar de estar contentos, porque es una linda oportunidad que tenemos la de celebrar los 15 años de carrera, y porque también festejaremos el Día de la Primavera.

ADEMÁS:

Alegría brasileña y argentina: Charly García y Caetano Veloso se encontraron en una velada a pura música en la casa de Juan Pablo Sorín

-¿Qué canciones viejas repasarás?

No te los puedo adelantar concretamente. Pero seguramente vamos a incluir, por ejemplo, tres temas de Mil Corbatas, tres de “Oscurito”, que es el álbum que más me gusta. También tocaremos cosas de “Paseo en Menta” y “Ríe la puerta que da al jardín”. Obviamente que vamos abordar temas de las últimas producciones discográficas: “Canciones para coleccionar” y “Mañanitas”.

-¿Cuáles son las sensaciones que se te cruzan cuando te escuchás en los primeros discos?

Tengo la sensación de encontrarme con un Juan muy joven, con el verdadero Juan, con un Juan más puro. También es el más inexperto, porque no tenía en cuenta los detalles de producción. Igualmente, siento mucho orgullo por las cosas que hice también porque aprendí mucho de ellas.

-¿Cuáles fueron los últimos cambios que efectuaron en los ensayos?

El cambio importante que tuvimos en los ensayos fue hace dos meses, cuando comenzamos a practicar en una sola propia, que pertenece a Bruno, nuestro batero. Sentimos mucho placer porque estamos como en casa. No nos encontramos apurados, nos podemos tomar nuestros tiempos.

-¿Cómo venís trabajando con las canciones nuevas?

Mirá, este año estuvimos tocando mucho, creo que nos fuimos al carajo con las presentaciones. Nos subimos a los escenarios de la Usina del Arte, Niceto Club, La Tangente... Además, hicimos shows en Quilmes, Martínez y San Martín. Esto quiere decir que tuve poco tiempo para componer. A todo esto, sumale que tengo una beba pequeña. Creo que en lo que va del año, habré trabajado en tres, cuando mi promedio es de 6 o 7 canciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados