Difícilmente tome posición o se explaye demasiado Juana Viale, en temas ajenos o de interés general. Sin embargo, este fin de semana la nieta de Mirtha Legrand tuvo su momento de franqueza y generó algunas controversias. Es que la actriz fue consultada sobre feminismo, a propósito de las declaraciones de Marcela Tinayre (“es un movimiento fundamentalista”) y ratificó la postura familiar.
“Yo no creo en el feminismo como bandera y tampoco en la igualdad del hombre y la mujer porque somos distintos”, manifestó al ser entrevistada en un portal.
“Sí considero -aclaró- que la mujer ha tomado, y con mucho orgullo lo digo, otro lugar. Dejó de estar en el lugar donde le dijeron que tenía que estar. Me parece de mucho valor y mucha honra que la mujer quiera estar donde quiera ser”, admitió acaso tomando distancia de la postura de su madre. No obstante de ello, sobre esta cuestión afirmó:
“Pero no tenemos que estar todas iguales: no somos una masa, no somos un rebaño”, confió la joven.
Así y todo, Juanita no se calló nada en relación a la legalización del aborto. De hecho se diferenció de la posición de la Chiqui. “El aborto legal, seguro y gratuito es una necesidad como mujer. Yo, Juana Viale, lo digo, porque si el aborto es ilegal las mujeres no vamos a dejar de abortar por eso”, comentó.
Acaso tal pronunciamiento la enfrentó sin proponérselo con la diva de los almuerzos. “Respeto y entiendo la postura de mi abuela. Para ella el embarazo es algo que tiene que ser. Y por ahí la mujer de hoy en día no, porque tiene otras prioridades”, concluyó.”.
comentar