La actriz está pisando cada vez más fuerte en el mundo de la música con la banda Coronados de Gloria, pero volverá a la TV Pública como protagonista de La Caída, que ganará el aire recién después del Mundial.

D ecidida a exponerse con mayor presencia en el terreno de la música y a poco de debutar con La caída, la nueva serie que planea lanzar la TV Pública una vez que culmine el Mundial de Rusia, Julieta Díaz, se fortalece como mujer mientras pisa firme en su discurso y lucha de defensa feminista.

Su desempeño en el teatro con la incursión en Coronados de Gloria y en la ficción televisiva, que asomará de manera más relajada en la pantalla oficial, luego de la fugaz experiencia en Telefé de Fanny, la fan, la ubican en un lugar de desafío permanente que la potencia y reivindica entre las actrices de su generación. “Desde abril hasta fin de año tengo mucho. Me gusta la variedad y poder probarme. Me estoy animando a cantar”, decía ya hace un par de meses en el lanzamientode la programación 2018 del Teatro Espacio Callejón on cuyo propietario, el dramaturgo y director Javier Daulte prepara un proyecto musical. Desde que se presentó sumando su voz a Coronados de Gloria, la banda musical de su amiga Gloria Carrá, esta dúctil actriz que había demostrado su aptitud para el arte de la canción en la comedia musical Los Locos Addams, su último

paso en el teatro, siente que se le anima a un trecho poco explorado.

“Vicky mi profe del alma y amiga y Gloria me motivan a cantar. Ya había hecho algunas cosas cantando, pero cada día descubro que me gusta más. Es un camino bastante nuevo para mí y le estoy poniendo mucha energía porque me encanta. La experiencia junto a Coronados es fantástica. Ahora también estamos armando entre los tres una historia contada por canciones con dos mujeresde protagonistas”, dio cuenta esta multifacética intérprete del espectáculo que pergeña junto a Daulte y Carrá. No obstante, antes de que comience a asomar con fuerza la música en su universo artístico Julieta, volverá a colocarse el “mameluco” de la actriz raza en la esperada ficción de la grilla de la Televisión Pública Argentina. La caída, la miniserie dirigida por Mario Segade, que encarna junto a Gabriel Corrado.

Claudia Lapacó Jorge Suárez, Juan Leyrado, María Abadi, Marcos Montes, Maité Zumelzú y Vivian El Jaber, se le impone con gran expectativa tras el malogrado ciclo de Telefé en el que participó el año pasado, Fanny, la fan. “Para mí no fue una experiencia fallida”, aseguró Díaz. “Fue una pena que se terminara. No sé si se manejó bien, si se manejó mal. La televisión está cambiando, estamos como en una bisagra con lo que es la televisión e internet. Para mí no fue un fracaso. Me hubiera encanto que le vaya mejor, me hubiera encantado que siguiera al aire, pero para mí no fue una mala experiencia”, dejó en claro la protagonista de la película

que hoy exhibe su versión teatral Dos más dos. Ahora los tiempos parecen ser más tolerantes para la angustiante trama basada en el comportamiento de un hombre casado hace cincuenta años que, en plena organización de su fiesta de aniversario, descubre que su mujer en realidad, es su hermana, y que su

suegra, por lo tanto, es su madre.

“En la tevé publica tienen otros tiempos y otros permisos porque como es federal y como se trabaja de otra manera, hay un rating más liviano. Lo que haces tiene como más libertad. Se trabaja sin presión. La televisión es federal y entonces de por sí es otro tipo de proyecto”, garantizó la chica que ya había participado en el unitario En terapia por la emisora estatal. “Es una familia que está muy sólida y por una

circunstancia muy íntima de la familia se desmorona. Se empieza a desmoronar. Eso es lo que vemos en la historia”, develaba.

“Soy la hija mayor de cuatro generaciones. Una familia grande: una madre de 70 años, hijos de 40, nieto de 20 y veintipico, bisnietos”, detalló Julieta quién se destacó en los televisivos Carola Casini, Gasoleros, 099 Central, Ilusiones compartidas, Campeones de la vida, Valientes, Mujeres asesinas, Soy gitano, Locas de amor y Silencios de familia, entre tantos. “En esta historia se cuenta el aquí y ahora, no tiene nada que ver con Cuéntame cómo pasó. A partir de esta situación impensada se ponen en crisis todas las instituciones: el matrimonio, la familia, la escuela.. Así, a través de tres generaciones y sus diferentes paradigmas”, resaltó respecto a la historia de alto contenido dramático que promete ser abordada con inteligencia, humor y sensibilidad.

Un cartel que grita: tolerancia e inclusión

Hace pocos días Julieta Díaz compartió en su cuenta de Instagram la imagen de un polémico cartel realizado en cartulina verde, pegado en una pared de la escuela de su hija, Elena Antonia. Prontamente los comentarios encontrados no tardaron en llegar, generando altercados, además de más de nueve mil “Me gusta” en menos de un día. “Recordá que si sos nena podés jugar al fútbol, al basquet, al rugby, luchar y te pueden gustar los super héroes varones. Si sos nene podés jugar con muñecas, tener el pelo largo, usar vincha, teñirte el pelo, usar collares, bailar”, rezaba la proclama que esta actriz publicó dando sobradas muestras de su amplia manera de pensar y educar.

y atractiva y como bien se define en su promoción apela a cómo sobrevive un ser humano y su entorno a una revelación semejante. Ya desde ese punto de partida es sumamente interesante”, sostuvo la mujer casada con el estadounidense Brent Federighi.

“Siempre fui feminista, ahora me di cuenta”

En medio de voces feministas que se alzan con cada vez más fuerza, de situaciones de violencia de género de ondo dramatismo y de la media sanción que otorgó Diputados al proyecto de Ley de despenalización del aborto, Julieta Díaz, hace escuchar su postura en defensa de la mujer.

“Siempre fui feminista. Ahora me di cuenta”, confesaba esta artista. Y, de inmediato, fijó parecer respecto a a catarata de denuncias mediáticas que, en otro orden, se suceden por parte de afamados actores que refieren situaciones de acoso, maltrato o destrato por parte de algunos de sus colegas con los que comparten labores. Como ocurrió con Calu Rivero y su pública acusación contra Juan Darthés o el reciente caso de Valeria Bertuccelli hacia Ricardo Darín, tras confesar las razones de su alejamiento de la obra Escenas de la vida conyugal.

“Es un tema muy delicado. Yo no hablo de este caso en particular, pero me parece que siempre que hay una denuncia, más allá de esa situación en particular, es importante y creo que hay que prestarle atención a quién hace la denuncia. No por ser mujer tiene menos credibilidad”, marcaba en referencia al episodio de señalamiento de Darthés, quien fuera su compañero en Soy Gitano. “Escuchar la queja es importante. En su momento nadie la escuchó y hay que ver qué pasa. Acá la experiencia u opinión de cada uno no importa. Acá hay que sacar el machismo y privilegiar que el beneficio de la duda siempre lo tenga el hombre”, aseguraba Julieta no queriendo ahondaren detalles. “No vale mi opinión o mi experiencia. Si yo digo no tuve ningún problema y nunca me sentí incómoda, banalizó a quién dice que lo tuvo. Creo que hay que tener mucho cuidado con el tema de la opinión. Hay una situación ahí que quizá se manejó de una mala manera o algo pasó y ¿por qué vamos a dudar de que esta chica miente?”, decía en clara alusión a Rivero. “Desde ya darle el beneficio se la duda siempre al hombre y que la mujer sea la loca la que inventa es lo típico. Es igual que si a una chica la violan y después dicen que uso pollera corta o que subió a su departamento. No es no”, ratificó. Entusiasmada por el gran respaldo que hoy cobran ciertos derechos de la mujer que hasta hace poco eran impensados que se contemplen, Díaz, comunica el nuevo sentir de ella y sus pares con la templanza de que es un paso entre tantos que se deben comenzar a transitar. “Esta armonía feminista que apareció, yo lo festejo, soy parte, me declaré feminista, defiendo las causas de las mujeres, aprendo todos los días. No culpar a la víctima es un lema. Tengo mucha alegría con lo que pasa y también me sorprendió un montón. Se está tratando de entender y es hora de empezar a insertarnos en lo qué pasa en el mundo realmente”, sentenció. “Hay cosas sobre las que tenemos certezas, como la desigualdad en los derechos, la necesidad de reconocer el trabajo doméstico o que haya igualdad laboral. Esas son cosas que sienten y en eso debemos estar unidas para seguir consiguiendo derechos que nos son propios”, expresaba, por último.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados