La actriz Katie Holmes logró la fama en la televisión como la estrella adolescente de una popular serie dramática, para más tarde convertirse en el tema de las revistas y periódicos sensacionalistas de Hollywood, al convertirse en la esposa de uno de los más famosos actores de Hollywood. Ya como modelo adolescente, Holmes tuvo un temprano éxito en "The Ice Storm" (1997), un sombrío drama familiar dirigido por Ang Lee, y que fue justo antes de obtener el rol de la adorable e ingenua Joey Potter, en la serie "Dawson's Creek" (The WB, 1998-2003), en Argentina emitida como Verano del '98.
Sus intentos de seguir su carrera en el cine, luego del exitoso inicio en la televisión, tuvo resultados mixtos, con sus mejores esfuerzos reflejados en "Go" (1999), "Wonder Boys" (2000) y "Pieces of April" (2003). Superando a su más importante actuación en "Batman Begins" (2005), fue su imprevisto casamiento con Tom Cruise, considerado en el ambiente, como uno de los superastros de Hollywood, un hombre 16 años mayor que ella y controvertido por su asociación con la Iglesia de Cientología.
Después de más de dos años sin actuar, en cuyo lapso ella tuvo a su hija Suri, y estar bajo la constante vigilancia de la denominada prensa amarilla, Holmes volvió a trabajar en el 2008. Luego de una serie de trabajos que llamaron poco la atención del publico, realizó proyectos importantes en la TV y en el cine como "The Kennedy's" (ReelzChannel, 2011) y "Don't Be Afraid of the Dark" (2011).
A medida que ella maduró personal y profesionalmente, se estableció en Hollywood redefiniendo su imagen de ingenua.
El estreno de su película "The Giver" fue el motivo de esta entrevista exclusiva para el DIARIO POPULAR, que se realizó en un salón del Four Seasons Hotel en Los Angeles.
Katie Holmes nació el 18 de diciembre, 1978 en Toledo, Ohio, Estados Unidos.
Hasta después de la Segunda Guerra Mundial los ciudadanos de Estados Unidos no salían de su país. Estuvieron aislados hasta ese momento ¿Cuánto ha viajado usted? ¿Se encontró con nuevas ideas? ¿Estudió nuevas culturas? ¿Estuvo en Medio Oriente?
-Bueno, he tenido la suerte de haber viajado algo, y gran parte lo hice gracias a varias de las películas que filmé. No estuve mucho tiempo en el Medio Oriente, así que no puedo opinar. Me siento una ignorante con respecto a la vida en esos países, pero sí encontré que el viajar es la mejor educación, y muchas veces soy muy celosa de la gente europea, porque hablan muchos lenguajes y porque cuando se viaja allá, a otros países, la distancia es corta, muy corta. Para nosotros, los norteamericanos, es como viajar de un estado al otro, pero en Europa se habla en distintos idiomas, por eso tienen buenos conocimientos de culturas distintas. Es muy importante ver el mundo y ser inspirada por los artistas de todos lados y por la gente en general.
¿Y como actriz en Hollywood se siente aislada?-No estaba familiarizada con este libro, pero cuando supe de este proyecto y leí el guión, me encanto la historia y leí el libro que resulto ser, en mi opinión, un gran clásico. Y Lois (la escritora Lois Lowry) es una mujer adorable. Su obra, dirigida a los niños ha tenido y tiene gran aceptación por los chicos, y por eso había que prestarle la debida atención. Leo mucho, pero de pronto aparece un nuevo proyecto y debo dejar la lectura. Leer diferentes autores me ocasiona algo así como una expansión constante de mis perspectivas.
¿Hizo partícipe del guión a su hija Suri?