Muchas figuras de la farándula invierten su dinero en diferentes emprendimientos, pero la actual crisis por la pandemia del coronavirus también pone en jaque esas actividades y viven un difícil momento

La crisis económica desatada a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, varias figuras de la farándula argentina que habían comenzado distintos emprendimientos, ven sus negocios pender de un hilo. Tan es así que varios de ellos tuvieron que implementar estrategias para impulsar su comercio y otros recurrieron a medidas extremas para no quebrar.

Tan es así que Ernestina Pais explicó cómo se las ingenia para mantener en pie "Milion", un restaurante que mantiene junto a otros socios. "Con 33 empleados, el delivery es solo un paliativo, el sector gastronómico está pasando un momento dramático como un montón de otros rubros", indicó -en diálogo con América Noticias- y remarcó que "todos queremos mantener a nuestros empleados, nuestros proveedores. Si se corta la cadena de pagos esto es grave... hoy tenemos que reversionarnos".

Al mismo tiempo que aclaró que "recibimos un crédito con una tasa del 24% por parte de un banco, pero eso va a ser algo que nos va a servir si tenemos unos ahorros para completar los sueldos. Nosotros no suspendimos a nadie, ni despedimos a nadie" y destacó que "la idea es que encontremos un protocolo para abrir".

Es por ello que señaló que en su comercio están ofreciendo comidas congeladas y coctelería para armar en casa. "Son alimentos envasados al vacío, que conservan sus nutrientes y que podés comprar en cantidad a precios acomodados, para que vos los puedas freezar y los servís como si estuvieras comiendo acá, pero en tu casa", detalló.

Otra que atraviesa grandes dificultades para mantener sus academias de baile es Reina Reech, quien aseguró que tuvo que recurrir a sus ahorros para no quebrar. "¿Qué empresario hoy no mete las manos en sus ahorros? Tengo alquiladas tres propiedades enormes en Belgrano, Palermo Soho y Caballito; los profes están a porcentaje, hay un plantel de secretarias, gente de limpieza, prensa, redes y videos", afirmó.

A su vez señaló que "estamos implementando con mi socia que en el banco que tenes la cuenta a sueldo de tus empleados, ahora ofrecen créditos al 24% y eso nos ayuda para no meter tanto la mano en los ahorros" y recordó que "cuando fue lo de la gripe A yo vendí un departamento para pagar los sueldos porque tuve un mes cerrado las escuelas".

"Si la gente se suma a esta propuesta de tomar clases online a mitad de precio, los profesores recibirán su porcentaje y la escuela puede mantenerse", concluyó en diálogo con KZO.

ADEMÁS:

Los negocios del Turco Naim y Emilia Attias, golpeados por la cuarentena

El pedido de ayuda de bailarines que llegó a los ballets más importantes del mundo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados