La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento del estilista Roberto Giordano en una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por apropiación indebida de los recursos de la seguridad social y le mantuvo en firme un embargo sobre sus bienes hasta cubrir los 5 millones de pesos.
Giordano fue procesado por los presuntos delitos de retención indebida de los aportes de Seguridad Social en calidad de autor penalmente responsable en forma reiterada en 22 ocasiones, por la falta de depósito de los aportes retenidos a los empleados de las firmas Unidos SRL, Arimis SRL y Bg Brands S.A.
“El peluquero de los famosos utilizaba estas empresas y resultó ser el verdadero responsable a depositar tales aportes”, según la denuncia de la AFIP.
Recientemente la Sala “B” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico dictó la resolución confirmando el procesamiento y el embargo al estilista y comerciante que había sido dispuesto en primera instancia por el Juzgado Nacional Penal Económico número 10.