La artista mostró su dolor y bronca porque ninguno de los cinco acusados de violar a una chica de 16 años vaya a ser encarcelado. Además confesó que este tipo de injusticias hacen que le de pánico ser madre

En una insólita resolución, el fiscal Fernando Rivarola calificó como “desahogo sexual doloroso” a una violación grupal ocurrida en Playa Unión (Chubut) hace ocho años. Como catalizadora de la indignación general y el dolor que generó la manera en la que se cerró la causa, Lali Espósito realizó un vivo en su cuenta de Instagram en el que registró su bronca e indignación.

Notoriamente conmovida por cómo se acordó un juicio abreviado contra los cinco imputados –lo que implica una pena menor y una aceptación de la culpa de los acusados-, la cantante afirmó: “Me preguntan si quiero ser madre, si tengo el deseo, o el sueño, o si lo estoy planeando o deseando. Me dicen jocosa y amorosamente si me imagino una mini Lali, ¿no?, una hija mujer. (…) Me aterra traer una hija mujer a un mundo en donde fiscales como Fernando Rivarola le llama ‘desahogo sexual’ a una violación en manada”.

Y en ese sentido, la actriz profundizó en lo difícil que sería traer una hija a este mundo: “Me da pánico, me da pánico que mi hija desaparezca y que si aparece sea en una bolsa de consorcio, me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni una menos”.

Asimismo, la influencer remarcó que “este sistema viola a la víctima otra vez y protege a los violadores” y reflexionó: “Me da pánico... No voy a decir qué pensaría en ser madre entonces cuando estos seres dejen de existir porque sería idílico, no va a pasar, sería muy naif de mi parte pensar eso. Pero sí, por lo menos, sentir que hay un sistema que no apaña, defiende, protege y abraza a seres asquerosos y malignos, como Fernando Rivarola a estos seis violadores”

Hacia el final del video, Lali convocó a sus seguidoras a no bajar los brazos: “En un momento como este de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, de grito, aparezca un dictamen como este de Fernando Rivarola es un cachetazo enorme. Pero que en vez de hacernos callar, nos haga gritar todavía más fuerte, y sé que eso es lo que va a pasar, porque así lo siento. Voy a gritar cada más fuerte”.

El mensaje de Lali Espósito contra el fiscal Fernando Rivarola

ADEMÁS:

Claudia Villafañe habló sobre la serie del Diez: "Muestran una mujer que no soy"

Charly García recibió el alta médica y su evolución es muy buena

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados