En medio de la trascendencia de los audios que mostraron cómo Fernando Burlando y Natacha Jaitt acordaban el pacto de no agresión que finalmente no se dio, el abogado de los Latorre, Fernando Burlando, habló ayer del presente de su defendido, quien por suerte parece ir mejorando después de tener pensamientos suicidas.
“Diego Latorre está mejor. Padeció mucho las redes sociales y el rebote mediático”, dijo Burlando, quien contó que en su momento Latorre le hizo un pedido especial en su peor momento: “Me pidió que me encargue de sus hijos cuando me llamó con intención de suicidarse”’
“Nuestro objetivo no es meter presa a Natacha, es terminar el calvario de toda una familia”, dijo Burlando en el programa de Moskita Muerta en la radio Oncediez, dejado en claro que siempre intentó acercar a las partes para evitar el escarnio público.
“Lejos de abandonar a la familia Latorre, me puse el tema al hombro. Mi trabajo no es sólo en Tribunales”, contó el letrado.
“Hay que entender que el allanamiento se decidió después de escuchar los teléfonos a Natacha”, agregó. Pero claro, siempre hay nuevos elementos que alimentan el escándalo, como ocurrió ayer con la filtración de los audios sobre el acuerdo de confidencialidad que presuntamente habían firmado para evitar seguir hablando del affaire. Al tiempo en que Natacha amagaba con divulgar “40 audios, porque mi abogado no firmó, nadie se preocupó, lo que le importa a ella (N de R: por Yanina) es la cámara”, en Crónica TV se dio a conocer una grabación sobre la charla que mantuvieron Jaitt y Burlando durante la mediación. En la misma Jaitt parece tomarse en broma la seriedad del acuerdo, como cuando el abogado le pide que firme un par de copias del documento y mientras le señala dónde firmar ella contesta: “¿Atriqui? Todo por atrás me toca a mí, que leche!, me persigue!”.
Luego Burlando le dice que tiene que buscar el documento en quince días, porque tiene que llenarlo, y ella accede diciendo pícara: “Está bien, llenámelo”.
Por último, Nataha y Burlando se ponen de acuerdo para tener una actitud común respecto de lo firmado. “Ya está terminado, no corras, tenemos entendido de ambas partes no hablar más del tema. Hay menores, es una situación delicada”, dijo el abogado. “Listo, ya está, pero le van a preguntar. Por ahí se marea”, dice ella en relación a Latorre.
Cuando el abogado le explica que él no va a hablar, que hay un pacto de no agresión recíproca, Natacha asiente y dice “Ya está, un pacto recíproco” y luego comenta “De parte de mi abogado estamos de acuerdo, las dos partes estamos de acuerdo. Hicimos un pacto, vamos a compartir las mismas palabras porque nos vana correr eh...”. Burlando opina que “ya no”, pero Jaitt insiste: “Dale,sí bolú. cuando salgamos lo van a quemar y hagamos lo mismo”. Burlando vuelve a explicarle que “si lo rompo me multan y me denuncian. Lo mismo vamos a hacer nosotros. Ni yo ni ellos” y Jaitt asiente diciendo “Listo, quedamos así Fer”
Lo demás no se entiende bien, porque tras este acuerdo, donde se habló de un buen dinero a favor de Natacha para callarse la boca asumiendo los Latorre el compromiso de no hablar de ella, Jaitt luego dijo que no había nada firmado, que su abogado no firmó, etc. El allanamiento que se hizo en su casa desató la ira de la morocha quien amenazó con contar muchas más intimidades de lo que fue su affaire con “Gambetita”.
En tanto, Latorre intenta seguir con su vida profesional, atrapado entre las resonantes declaraciones de su ex amante y su actual mujer, quien como periodista chimentera se ve obligada a hablar de su intimidad familiar pese al bajo perfil de Diego que no ve la hora de que pase la tormenta.