Madonna habló por primera vez sobre su estado de salud tras su reciente hospitalización en terapia intensiva por una infección bacteriana grave, al señalar de que actualmente se siente "afortunada" por "estar viva".
La reina del pop, a través de una publicación en Instagram, llevó traquilidad a sus fanáticos: "Me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva. Y lo afortunada que soy de haber conocido a estas personas y a tantas otras que ya se han ido", señaló a un mes de aquella internación.
Junto a una serie de fotografías, en las que también aparecen sus hijos David Banda y Lourdes León y una reflexión sobre "el amor de la familia y los amigos", agregó: "Como madre, puedes verte atrapada en las necesidades de tus hijos y en los interminables regalos, pero cuando las cosas se pusieron feas, mis hijos me ayudaron de verdad. Vi un lado de ellos que nunca había visto antes", detalló la artista.
Además, le dedicó unas palabras a su mánager Guy Oseary, y agradeció su último regalo, una foto tomada por Andy Warhol al artista y activista Keith Haring luciendo una campera con la cara de Michael Jackson pintada en la espalda.
"Gracias a todos mis ángeles que me protegieron y me permitieron quedarme para terminar mi trabajo", dijo sobre los fanáticos que deberán esperar un tiempo más para ver a Madonna retomar el "Celebration Tour", una gira de siete meses que iba a comenzar el 15 de julio.
Producida por Live Nation, la gira que celebrará sus 40 años en la música preve paradas en ciudades como Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, antes de un tramo europeo donde tiene previstos visitar 11 ciudades, incluidas Londres, Barcelona, París y Estocolmo.
Madonna fue vista a principios de julio caminando cerca de su casa en Upper East Side, en compañía de algunos de sus vecinos, según informó el New York Post. Su reaparición pública se produjo tras los rumores que señalaban que se encontraba postrada en una cama sin poder moverse tras su reciente internación en terapia intensiva.
Según el relato del medio, la reina del pop, de 64 años, se mostró en buenas condiciones, aunque por momentos debió apoyarse en un poste de luz para luego retomar su caminata por Lexington Avenue como se retrata en la fotografía que comenzó a circular en medios estadounidenses.
Madonna debió ser hospitalizada a finales de junio por una infección bacteriana grave por la que estuvo varios días internada y postergar el comienzo de su próxima gira mundial titulada "Celebration". Sin declaraciones públicas, fue Oseary quien en diálogo con Variety llevó tranquilidad a los fanáticos de la diva: "Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total", dijo por aquellos días.
Según añadió entonces el portal de TMZ, la cantante estuvo un mes con fiebre antes de ser encontrada inconsciente en su casa y que no buscó atención médica antes por estar demasiado enfocada y exigida con este nuevo tour. "Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados", añadió el representante sobre este tour mundial de 43 ciudades programada hasta al principios del próximo año tras la internación del 24 de junio en un hospital de Nueva York.