Hubo tecnología, baile música, color, canciones coreadas por todo un estadio, looks particulares de los fans de la cantante y todos los condimentos necesarios para transformar al Monumental en el escenario perfecto para una fiesta.
Quien comenzó a calentar el ambiente con su música electrónica fue el
DJ Laidback Luxe, que fue recibido con bastante entusiasmo por una audiencia incondicional de la diva. Pero para el plato fuerte hubo que esperar hasta pasadas las 22.30, cuando se apagaron las luces y empezaron a sonar los acordes de Transgresion y los cantos gregorianos de la vírgen María.
Enseguida, la música apuntó a los pies con Girl Gone Wild, ofreciendo desde entonces un show con mínimas variantes a la lista que viene repitiendo en todo el mundo.
Todo se mantuvo de acuerdo al plan con
Revolver, Gan Bang, Papa Dont Preach, Hung Up, I Don't Give Up, Express Yourself -muy festejado pro el público- y Give Me All Your Loving. Pero luego metió un cambio al poner en el se Turning up the Hits que no estaba en los planes y reemplzó a la programada Sagara Jo. Luego siguió con Masterpiece y allí introdujo seguidamente otra variante al incorporar Masculine Femenine antes de entonar Vogue y The Erotic Candy Shop.
Tras
Human Nature llegó otra innovación de acuerdo a lo que venía haciendo en el resto de la gira y ésta pasó por programar Celebration en reemplazo de Like a Virgin Waltz. El demoledor tramo final, con remeras transpiradas y palmas y gargantas enrojecidas por parte de los fans, fue con I'm addicted, I'm a sinner, Like a Prayer y otra versión final de Celebration.
Comunicativa con su audiencia, con un cuerpo de baile perfecto que ella misma se encargó de seleccionar, deslumbrando en tecnología con efectos especiales y la posibilidad de seguir detalles en pantalla gigante, todo el mundo disfrutó de la fiesta desde sus respectivas ubicaciones, aunque los privilegiados que se ubicaron en el campo delante del escenario pudieron gozar bien de cerca a una diva que se arrimó a las pasarelas, tocó manos como una diosa que cae del cielo y regaló una vez mas un show impecable desde la factura técnica y el sonido.
El regreso a casa por la Udaondo y la Figueroa Alcorta mostró rostros felices, gente que se iba coreando las canciones de la diva y muchos prometiéndodMadonna en acción: demostró por qué es la reina del pop que se volverá a ver mañana.
Radiografía de un circo gigante con micrófonos de oro dMadonna volverá a presentarse en River mañana. Los fanáticos cordobeses podrán ver a la cantante el sábado 22 en el estadio Mario Kempes, pero entre las presentaciones que se realizarán en Buenos Aires y en la provincia de Córdoba, mediará el recital de Madonna en Santiago de Chile, el 19, donde usará un escenario distinto.
La escenografía que se ha visto y se volverá a ver en Argentina tiene un peso que supera las 370 toneladas y fue creada por una empresa belga. El show incluye 700 piezas de vestuario para sus 22 bailarines, más 24 guitarras, cuatro micrófonos personalizados de oro, plata y plomo.