La señal informativa del Grupo Clarín lideró -ampliamente- las preferencias del público televidente para informarse sobre la elección del nuevo Papa.
A la hora de informarse sobre la elección del nuevo Pontífice, al público argentino volvió a elegir las clásica señales de noticias para seguir un acontecimiento en tan especial.
TN, con la cobertura especial del periodista Nelson Castro desde el Vaticano, fue el canal más elegido por los telespectadores para informarse sobre la elección y asunción del nuevo Papa León XIV. La emisora informativa perteneciente al Grupo Clarín, logró superar los 7 puntos de rating hogares, un número realmente alto para la televisión vespertina, superando cómodamente a los canales de aire, salvo Telefe.
El reconocido periodista logró anticipar al posibilidad de que el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, que vivió y predicó más de 40 años en Perú, fue elegido por sus pares en el cónclave papal.
En segundo lugar se ubicó C5N -la señal perteneciente el Grupo Indalo- su competencia más directa en los últimos meses, logró mediciones cercanas a los cinco puntos -4,8-, según la información del minuto a minuto suministrada por la empresa Kantar IBOPE Media.
A24 se quedó con la tercera ubicación con 1,8 puntos, mientras que Canal 26 logró la cuarta posición con 1,4 y Crónica quinto a una décima, con 1,3.
comentar