El compañero de ficción en Casados con Hijos afirmó que las expresiones de la actriz fueron sin malas intenciones pero incomodó al elenco. "Me parece raro que la hayan despedido por Whatsapp", aseguró

El único integrante del elenco de la obra de teatro Casados con Hijos, Marcelo De Bellis, quien interpreta a Dardo, el esposo de María Elena Fuseneco en la piel de Erica Rivas, la actriz más codiciada por el público que quedó definitivamente afuera de la apuesta al teatro, dio la cara en Intrusos (América) y describió en términos futbolísticos la jugada de Rivas: "Nos dejó a todos en off side por sus objeciones al mensaje machista de la familia Argento. Claramente, todos somos conscientes del cambio de paradigma que están dando las mujeres con Ni Una Menos. Quedamos como cinco mercenarios que no nos importa nada. Pepe (Guillermo Francella) y Moni (Flor Peña) son los titulares indiscutibles, Maria Elena es la número 9, la goleadora, mi papel de Dardo es de 5 de contención".

De Bellis se hizo eco del enojo que apenas esbozó el sábado pasado Florencia Peña sobre la declaración de Erica en redes sociales el viernes pasado al afirmar que la producción (RGB, Gustavo Yankelevich) la dejó afuera del proyecto teatral. El actor subrayó que Rivas tuvo "una serie de diferencias ideológicos y económicas con la producción. A mí me consta que ella habló personalmente con Yankelevich, Francella, Peña y tuvo una llamada a Canadá con Luisana Lopilato".

Hasta fin de año se creía que estaba todo encaminado para la firma de contrato: "A fin de año recibimos un mensaje de salutación y se creía que era una formalidad la falta de firma del contrato. Nosotros (por Francella, Peña, los hermanos Lopilato, Luisana y Darío, Marcelo Debellis) lo habíamos firmado entre agosto y septiembre del año pasado. Una cosa es ser actor y otra es no estar cómodo con el producto. Ella habló con los autores (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) ,y se hicieron algunas correcciones y uno de ellos le puso un límite: 'No se puede arreglar algo que no está roto'".

ADEMÁS:

Actores denunció a Polka por no pagar salarios ni aportes a la obra social

A los 73 años falleció el múltiple artista Horacio Fontova

El actor pasó en blanco esta expresión: "No se puede cambiar el ADN de un programa. Uno puede pensar que seguir mostrando a alguien machista pueda atrasar 20 años. Pero el que no lo quiere ver, cambia de canal o no saca la entrada. El fan quiere ver Casados con hijos. No podés darle otra cosa. Y si no estás cómoda con el producto, no lo hacés. Yo doy fe que Erica no escribió su defensa en las redes sociales con algún vestigio de malicia. Pero es cierto que deja al resto del elenco pegado, que no tenemos el mismo compromiso que ella sobre la movida feminista. Todos estamos tristes con su ausencia porque la queremos".

En Intrusos se barajó nombres para el reemplazo de María Elena, entre ellas: Jorgelina Aruzzi y Mercedes Funes, ambas del riñón de Yankelevich, suena muy fuerte Paola Barrientos quien da casi perfecto con el perfil y también se tiró el nombre de Muriel Santa Ana.

Pero ayer en la web de Laubfal.com Gustavo Yankelevich dejó en claro que no habrá reemplazo alguno: "No quiero que se mienta, no estamos pensando en nadie" y sobre la salida de Erica Rivas remató: "No estaba dispuesta a cumplir con la demanda del público haciendo tres funciones diarias, aunque le aseguramos total comodidades en camarines amplios, con todas las posibilidades de descanso y confort".

Por lo pronto, el actor quien pensó en renunciar a su papel tras la separación de Erica Rivas del elenco por "cuestiones éticas" y Yankelevich se negó, remató. "No estamos despidiendo a un mártir. Me parece raro que la hayan despedido por Whatsapp. Más bien creo que es el resultado de muchas reuniones previas. Esto es un equipo, y todos estamos tristes y enojados pero el 15 de enero vamos a salir a golear aunque no esté el 9, que es Erica. Es simplemente una obra de teatro y no una causa nacional"’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados