"Estoy resucitando", dijo anoche María Ritó en La Noche de Mirtha, el programa de Legrand en El Trece en el que además de la vedette estuvieron Gerardo Sofovich, Victoria Vanucci -quien está embarazada- y Ana Rosenfeld.
Ritó, quien concurrió al canal con sus acompañantes terapéuticos -un hombre y una mujer-, dijo que no sólo no sentía deseos de volver a consumir sino que además nadie puede emerger del abuso de drogas si la decisión "no sale de él mismo". Y justamente ella tiene profundamente arraigada esa convicción.
Contó que está haciendo un tratamiento ambulatorio. De lunes a jueves está en su casa -con el apoyo de terapeutas- y los viernes, sábados y domingos duerme en la clínica de rehabilitación. Reconoció que la internación no la decidió ella, pero que luego comprendió que lo necesitaba. "El psiquiatra en reiteradas ocasiones me dijo que me internara pero yo al principio no tomaba conciencia o tal vez no lo hacía por no exponerme mediáticamente".
El momento más incómodo fue cuando Legrand le preguntó cómo se había conducido su ex marido Marcelo Salinas frente a su adicción. María Eugenia dijo que prefería no hablar del tema. Sí dio algunos detalles económicos de la separación. Afirmó que Salinas primero le cortó las seis tarjetas de crédito y recientemente le rehabilitó una. Además le cortó el cable, pero reconoció que paga las expensas del departamento donde vive.
Mirtha comenzó su segunda gala en Canal 13 exactamente a las 22 y se tomó como de costumbre largos minutos para comunicarse sin intermediarios con su público. Rápidamente hizo en tono jovial una queja relativa a la conformación de la lista de invitados del día. "¡Qué mesa complicada! Que voy, que no", dijo la Chiqui, en medio de la presentación de su vestuario. Ayer en un momento de la tarde se había retirado de los anuncios a Sofovich. Pero luego, Nacho Viale, uno de los productores del envío, confirmó vía Twitter la presencia de Gerardo.
El tema más fuerte fue el de Ritó. La vedette comentó que "hay un antes y un después" del momento en que comenzó el tratamiento antiadicción. "Agradezco a la gente que me ha apoyado, antes que nada mi familia", indicó Ritó. También dijo que fue una consumidora social y que no estaba todo los días consumiendo. Y le cambió el semblante cuando Mirtha le preguntó si era verdad que en una oportunidad había estado cinco días encerrada consumiendo. Respondió que sí, que fue una Navidad, pero que esa no había sido su conducta habitual en los tiempos de excesos.
comentar