La fatídica noche del 24 de junio de 2000, el cuartetero cordobés venía de hacer un show en La Plata y antes de llegar a Capital perdió el control de la camioneta que manejaba.

La oscura noche del 24 de junio del año 2000 se convirtió en el escenario en el que perdió la vida el cantante Rodrigo Bueno a raíz de un accidente de tránsito que sufrió cuando regresaba de una presentación que hizo en un boliche de la ciudad de La Plata. De esta manera, se quedó trunca la ascendente trayectoria de un artista que trajo a la Capital Federal la más típica de las expresiones musicales de su Córdoba natal: el cuarteto.

Es que el estilo de Rodrigo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Su pelo corto y teñido y ropa casual diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo y rizado. Durante su carrera, Rodrigo amplió la música cuarteto a la escena nacional argentina, siendo una de las principales figuras del género.

LEA MÁS:

Pero esa noche, después de que su camino fuese bloqueado por otro conductor que le había pasado en la autopista, Rodrigo intentó perseguir al vehículo para adelantarlo otra vez. En el proceso, perdió el control de su camioneta y se estrelló contra una barrera, lo que provocó la salida del vehículo y su muerte instantánea.

El fallecimiento del cantante causó una conmoción inmediata en los medios de comunicación, con especulaciones sobre una posible conspiración de asesinato. Después de un breve juicio, el conductor del otro vehículo, el empresario Alfredo Pesquera, fue declarado inocente, al considerar el juez que Rodrigo había sido el responsable del accidente por conducir de manera imprudente.

Diario Popular cubrió el triste acontecimiento en todos sus aspectos, un gran porcentaje de las páginas de la edición del 25 de junio fueron dedicadas al hecho en sí, pero también a la reacción de los fans de Rodrigo, así como también a sus amigos del ambiente artístico. Inclusive hay declaraciones de políticos que lo conocieron y con quienes entabló una gran amistad como el por entonces gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, y el ex intendente de Lanús –partido donde se llevó a cabo el velorio- Manuel Quindimil.

Rodrigo-en-Diario-Popular-2000_01.jpg
Rodrigo-en-Diario-Popular-2000_02.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados