El abogado de Diego Maradona confirmó que pudieron chequear que Gianinna Maradona viajó a Uruguay ida y vuelta en el día mientras se investigaba la existencia de una cuenta en ese país. "Ahora esperamos el informe de los bancos. Si se comprueba que cerraron y abrieron una cuenta, no queda otro camino que el pedido de prisión preventiva", aseguró.

La guerra entre Diego Maradona y Claudia Villafañe parece estar cada vez más lejos de terminar. Es que cuando todos pensaban que había calma, cuando todos se hacían la idea de que al fin iba a haber un fin de año en paz, Matías Morla, el abogado de Diego, dio una entrevista en América y contó detalles exclusivos de una investigación que puede derivar en un pedido de prisión para Claudia Villafañe.

Es que Morla comprobó que en plena investigación por la causa de lavado de dinero y mientras se investigaba la existencia de una cuenta en un banco de Uruguay, Gianinna Maradona viajó a ese país y ahora quiere saber a qué fue: “El 31 de agosto de 2015 en pleno proceso de investigación, Gianinna salió a Uruguay a las 8.57 de la mañana y regresó a la Argentina el mismo día a las 19.30. ¿A qué fue? Estamos pidiendo los informes, nosotros tenemos probado que viajó y si esto avanza no hay otro destino que el pedido de prisión preventiva para Claudia”, aseguró el letrado.

mora.jpg
Matías Morla aseguró que Gianinna viajó en un día a Uruguay. "¿A qué fue?", se preguntó." id="251535-Libre-669550713_embed" />

Matías Morla aseguró que Gianinna viajó en un día a Uruguay. "¿A qué fue?", se preguntó.

Morla aseguró que de comprobarse que Gianinna viajó para cerrar una cuenta y abrir otra, entonces estaría entorpeciendo la investigación por lo que el Juez debería dictar la prisión preventiva. “Uno de los motivos por los que el juez te puede dictar la prisión preventiva es por entorpecimiento de una causa. Es lo que está pasando hoy con Amado Boudou que el juez cree que puede entorpecer el proceso y por eso decidió llevarlo a prisión. En este caso yo me pregunto ¿A qué viajó Gianinna en plena investigación? Si desde Uruguay nos informan que cerraron y abrieron una cuenta, sin dudas pediremos la prisión preventiva para su madre”, agregó.

El abogado de Diego reconoció que Claudia Villafañe se acogió a la ley de blanqueo que dictó el gobierno nacional pero esa decisión terminó siendo perjudicial para ella. “Claudia entró en el blanqueo, ahora lo que hay que saber es de dónde sacó los bienes que blanqueó. Por eso le pedimos al Juez López Biscayart que investigue por lavado de dinero, el juez dio lugar”, contó. Según sus palabras la defraudación de Claudia llevó unos 15 años y en ese período ella llegó a tener más dinero que el propio Maradona: “La administración fraudulenta de Claudia comenzó en el 2000 y terminó en 2015. Claudia, en el momento que comenzó la defraudación, tenía más plata que Maradona, solo hay que sacar la cuenta de los bienes que tenía ella. Fue un saqueo el que le hizo”, sentenció.

Morla en América

Sin dudas que de comprobarse que en Uruguay fue Gianinna quien cerró una cuenta, la situación de la hija del Diez cambiaría también en la Justicia.

Sin embargo en ese sentido Morla transmitió el pensamiento de Maradona y fue contundente: “Maradona quiere que sus hijas vayan a la Justicia y declaren, él quiere que cuenten lo que saben”, aseguró.

Una guerra que sigue más caliente y vigente que nunca. Morla comprobó, por intermedio de migraciones, que Gianinna viajó a Uruguay. Ahora lo que está esperando es el informe de los bancos uruguayos y de poder constatar que hubo un movimiento financiero, una bomba atómica explotaría en la familia Maradona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados