Carmen aclaró que para ella, como mujer, era muy difícil emitir una opinión sobre esa compleja relación, aunque terminó revelando el diálogo que mantuvo con Federico: "Yo en esto estoy muy neutral. Le pregunté a Federico si le pegó alguna vez. 'Nunca, mamá', me dijo.
'El moretón es porque la agarro, no sabía si llamar a la Policía o a los bomberos porque rompía todo. Mamá, no la podía agarrar, ¿cómo no va a tener un moretón', me contó".
La actriz calificó a Barbie como
"un demonio vestido de mujer" que incluso amenazó a su hijo con un cuchillo. "Se dijo que soy una mala madre, yo lo que hago es tratar de no perder el amor de mi hijo. Cada vez que hablo, siento que me alejo más de él. Tuvimos un almuerzo en Carlos Paz, donde él lloró a mares y me dijo que tenía miedo de volver a su casa porque no sabía con qué escándalo se iba a encontrar. Me contó que los ataques de celos la pone ciega,
agarró un cuchillo, lo amenazó a Federico. Yo soy la madre y voy a contar la verdad".
Más frases de Carmen Barbieri
• "A Fede lo quisieron matar. Yo tengo el teléfono intervenido. Yo no voy a culpar al papa de Barbie, pero siempre que tengo problemas, tengo amenazas en mi casa. Nazerena lo amenaza a Federico. Ella dice que es una leona, yo también soy una leona".
• "(Barbie es) Una chiquita que tendrá que atenderse, y también mi hijo. Los dos están enfermos. Cuando uno tiene una relación enfermiza, de los dos lados hay que atender. Él nunca me permitió intervenir en la pareja".
• "Ella le pidió las contraseñas de todo, no le permitía que hablara conmigo. Se alejó de los amigos, de la madre, no del padre, porque como demonio con demonio se llevan bien, se juntaban a comer".
• "Estoy dolida. No paré de llorar en toda la noche. Estoy en contra de la violencia. Fede es una persona de bien".
• "Recuerden quién es Nazarena Vélez; hablen con sus ex parejas".
• "Federico está medicado con Rivotril, es la primera vez que se lo da el médico y lo convenció a hablar. Parece que hubo agresión, no puedo decir nada. La agarraba de un brazo porque estaba como poseída, destruyó toda la casa, le agarró como un ataque, quería incendiar la casa, pero esta no es la primera vez".
• "Un día Fede me habló llorando y me dijo que ella agarró un chuchillo y lo amenazó. Se lo puso en la garganta. 'No sé cómo terminar la relación', me dijo, pero a los pocos días volvieron a estar juntos y se fueron de viaje a Europa".