Juana Viale, quien está reemplazando a la tradicional conductora, protagonizó un momento más que emotivo en televisión. Se esperaba que Legrand se comunicara con su nieta por teléfono pero decidió manifestar su dolor en Twitter.

Hermana, cómo te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo", escribió Mirtha Legrand en su cuenta de Twitter en su primera declaración pública tras el fallecimiento de su hermana Silvia Legrand, a quien llamaba cariñosamente Goldie. Mientras tanto en su ciclo de El Trece que actualmente no conduce por la necesidad de cuarentena ya que es una persona de riesgo, su nieta Juana Viale intentó mantener la compostura pero no pudo evitar el llanto. Juanita comentó que estaba muy nerviosa y se le notó. Y estuvo muy emocionada pese a sus intentos por hacer el trabajo de su abuela con profesionalismo.

Embed

Mirtha, en su cuenta de la red social, escribió: "Hermana querida, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría". En otro párrafo del mensaje hacia su gemela con la que compartió sucesos cinematográficos como Claro de Lluna y Bajo un Mismo Rostro, apuntó: "Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros".

Después de reconocer los nervios explicó que se tenía que presentar. Así, los primeros minutos del envío fueron los habituales, con la mención de la ropa que lucía y demás detalles. Pero más allá de que intentó seguir la rutina, la tensión se percibió en todo momento. Cuando creía que le iba a ganar el llanto, Juana hacía respiraciones más profundas. Al cabo de un rato en el ciclo que produce Nacho Viale, hermano de la momentánea animadora, dijo: "Uno está tratando de prepararse para este programa, para llevar este programa, pero no puede aprender a cómo se hace para transmitir este tipo de noticias" como la muerte de su tía abuela.

Juanita rescató la carrera de Goldie. Y mencionó su verdadero nombre, María Aurelia Martínez Suárez y también su seudónimo artístico, Silvia Legrand. "Fue una mujer de la época de oro del cine argentino. Hizo grandes películas junto a su hermana, Mirtha Legrand", dijo tratando de sonar impersonal. Después contó que su tía abuela fue una persona "sensible y familiera", les mandó besos a las hijas de Silvia, sus nietos y bisnietos. Y también a Mirtha, su hermana.

Después se puso al aire un simpático momento de Mirtha y Goldie de la televisión de décadas atrás en el que bailaron y mantuvieron un pequeño diálogo. Las imágenes era de Carola y Carolina. Al regresar al piso, Juana Viale señaló que todos irán a extrañar las tortas dedicadas que mandaba a hacer la tía abuela. Y que todos también extrañarían "las palabras sabias, que terminaban con algún proverbio". Finalizó: "Hay mucho para sonreír y mucho para recordar". Y vino el llanto, claro.

ADEMÁS:

Michael Bublé y Luisana Lopilato dejarán de hacer vivos en las redes

Falleció Goldie, la hermana melliza de Mirtha Legrand

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados