Está en terapia intensiva y con
respirador artificial por un
germen que le produjo neumonía
La actriz Mónica Gonzaga se encuentra internada en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad uruguaya de Punta del Este, como consecuencia de una neumonía aguda debida a un germen patógeno que obstruye sus pulmones.
Actualmente la actriz está recibiendo respiración artificial y dada la gravedad de su salud no sería trasladada a un centro asistencial de Buenos Aires, donde reside junto a su hijo.
La actriz, que el año pasado trabajó en la polémica miniserie “Doble Vida”, está internada desde el martes 31 de enero en el sanatorio Cantegrill de Punta del Este. Al momento de su internación, Gonzaga se encontraba pasando las vacaciones con su único hijo, de seis años, y su pareja, el empresario sexagenario Nito Mazkin.
En el programa “Intrusos en el espectáculo” (América), aseguraron que las próximas 48 horas serían decisivas para la vida de la actriz. También se informó que la actriz que fue una bomba sexual en la década del ochenta ingresó a la clínica de Punta del Este de la calle Roosvelt con un fuerte dolor de brazo y de pecho.
Situación sorpresiva
El médico que la atiende, Frank Torres, le está suministrando antibióticos. La actriz, en estos momentos tan duros, se encuentra acompañada por sus hermanas y por su actual pareja.
Una de las actrices famosas que desesperada fue a conocer el estado de salud de Gonzaga hasta el sanatorio Cantegril fue Judith Gabbani. La misma, mostró su sorpresa porque el último sábado estuvo con Gonzaga en el hotel Conrad disfrutando del recital de Cacho Castaña y se la vio de excelente humor.
Por su parte, el notero de “Intrusos en el...” (América), Rafael Juri, también mostró su sorpresa por la debacle de salud de Gonzaga. “La vi hace pocos días, espléndida, en el hotel Conrad, de buen talante acompañada por su pareja. Llama mucho la atención que de estar tan bien pasó a estar tan mal”.
Asimismo, en el programa de chimentos pasaron la última nota que le hicieron a la actriz el 10 de enero, en la que con un vaso de cerveza en la mano en una fiesta de Punta del Este decía acerca de su presente sentimental: “Estoy esperando que llegue un hombre a mi vida, estoy de vacaciones con mi hijo y la niñera”.
Gran hermetismo
Por un lado, los familiares de Gonzaga mantuvieron una reunión con la directora del sanatorio esteño para pedir expresamente que no se brinde información a la prensa sobre el estado de salud de la actriz.
Pero sin embargo en el programa chimentero conducido por Jorge Rial se informó extraoficialmente que la infección que padece Gonzaga comprometió seriamente uno de sus pulmones y que su estado de salud se complica.
Los informantes señalaron que fuentes médicas habían indicado que por el momento el pronóstico es reservado y que las próximas 48 horas serán decisivas para poder establecer la evolución del cuadro de la actriz y ex vedette.
Varias de sus amigas viajaron a Punta del Este e iniciaron una cadena de oración para pedirle a Dios que se produzca su pronta recuperación. La preocupación también se extiende hacia su pequeño hijo Tomás, quien actualmente se encuentra con su tutor.