La competencia de cierre del Mundial de Tango de Buenos Aires vivió una fiesta con la definición en las categorías: Tango de Pista y Tango Escenario.

Una pareja de bailarines oriunda de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y otra de Cipolletti, Río Negro, se impusieron en la final de Tango BA Mundial, que se realizó en el Obelisco ante más de 20 mil personas.

Los bonaerenses Constanza Vieyto y Ricardo Astrada se adjudicaron la competencia de "Tango Escenario", mientras que los rionegrinos Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar hicieron lo propio en la categoría "Tango de Pista", en un certamen en el que participaron unos 120 competidores y en donde la decisión recayó en manos de un jurado de notables del género.

Pergamino y Cipolletti ganaron las finales del Mundial de Tango BA 2022.mp4

Una pareja de Pergamino y otra de Cipolletti se impusieron en el Mundial de Tango

Por su parte, los elegidos por el público a través del voto de Participación Ciudadana fueron los porteños Leandro Capparelli y Andrea Kuna en la categoría "Tango Escenario" y los cordobeses Dana Zampieri y Carlos Estigarribia en "Tango de Pista".

ADEMÁS: Los kenianos coparon los podios de la Maratón de Buenos Aires

Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la fFinal de "Tango de Pista" compitieron 40 parejas de baile y en la final de "Tango Escenario" otras 20.

image.png
Participaron más de 560 parejas de Argentina y el mundo

Participaron más de 560 parejas de Argentina y el mundo

Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.

En las categorías "Tango de Pista" y "Tango Escenario", en tanto, hubo más de 560 parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados