Se trata de Rebeca Méndez Jiménez. La canción cuenta la historia de que estaba por casarse y un par de días antes de la boda, su novio fue a pescar y desapareció
Murió Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró a los integrantes de Maná a componer el tema "En el muelle de San Blas".
La mujer, conocida como "La loca del muelle", pasaba todos los días esperando a su novio Manuel, con quien tenía previsto casarse en 1971, hace más de cuarenta años.
Su prometido se fue a pescar y nunca más volvió. Para los habitantes de San Blas el joven fue víctima de uno de los huracanes que azotan a los mares del sur.
Rebeca, a los 63 años y con sus facultades mentales alteradas, falleció el domingo pasado. Los familiares recién comunicaron hoy la noticia y cumplieron la voluntad de la mujer: arrojar sus cenizas al mar.
"Su cabello se blanqueó, pero ningún barco a su amor le devolvía", dice un fragmento del tema del grupo mexicano en relación con esta mujer y su eterna espera.
El cantante de la banda, Fher, pudo cruzar unas palabras con la mujer durante una gira y allí comenzó a gestarse esa canción.
comentar