Fue uno de los artistas de cumbia más reconocidos. Por eso, DIARIO POPULAR decidió recordarlo con diez temas que lo convirtieron en uno de los más queridos.
El León santafesino es uno de los más recordados artistas de cumbia. Con letras románticas y particulares, Leo Mattioli entró en el corazón de todos los que aman el ritmo.

Por esta razón, DIARIO POPULAR, presenta 10 temas para homenajearlo.
 
Le pido a Dios

Es una de las canciones más conocidas del León Santafesino y, por eso, merece un lugar de privilegio en este ranking. Sin lugar a dudas, "Sólo le pido a Dios, quiero quedarme con ellos" es uno de los versos más reconocidos. 

      Embed

Después de ti

"Que fue mi culpa ya lo sé",   a puro grito en el cielo, Leo Mattioli grabó uno de los temas que se cantan con los ojos cerrados y la camisa abierta.

      Embed

Oh, Jesus

Una vez más, el cantante se mete y recuerda a la biblia. "Oh, jesus siempre creí en ti", se eleva como una plegaria por la perdida del amor.

      Embed

Llorarás más de diez veces por amor

Esta canción hay que hacérsela escuchar a todos los jóvenes.  "Llorarás más de diez veces por amor" y una verdad absoluta para los románticos.

      Embed

Tan solo amantes

Un recuerdo para los amores secretos y las parejas que se manejan en la clandestinidad. "Solo amantes" cantaba Leo Mattioli.

      Embed

Gata Malvada

El despecho también es parte del amor y así se lo ve a Leo Mattioli al cantar esta canción.

      Embed

Perdoname

El pedido de perdón, en el amor también existe.  Y claro, nuestro León también se acuerda de estos duros momentos.

      Embed

Si te agarran las ganas

Corto, al pie. "Si te agarran las ganas, llamame"  Una oda a las relaciones a través del teléfono y de los mensajes hot.  A continuación.

      Embed

Yerba lavada

"Sé que no es para mí q andas todo el día pintada, Y hasta te teñiste el pelo y usas la ropa más ajustada". El verso marca una relación rota, ya no da para más. El adiós llegó por descuido.

      Embed
 
Mi Viejo

El amor también es para familiares. Una de las canciones más lindas es "Mi viejo", la de Piero. Pero en la voz del León santafesino.


      Embed

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados