La cantante Nathy Peluso estuvo en el centro de la polémica en redes sociales tras asegurar que "se siente española".

Nathalia Beatriz Dora Peluso, mejor conocida como Nathy Peluso, nació el 12 de enero de 1995 en Luján, Buenos Aires, y, en los últimos días, contó el momento puntual de su vida en el que, junto a su familia, emigraron a España.

La pequeña Peluso llegó al país europeo a los 10 años y vivió en ciudades como Tenerife, Alicante, Murcia, Madrid y Barcelona.

"Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias. Todo es español", declaró la artista generando revuelo entre sus fanáticos argentinos.

image.png

Los seguidores de la cantante no le dejaron pasar gratis su preferencia por España y le recriminaron que "factura millones con el supuesto uso de imagen latina" que hace en ese país, y los temas con los que homenajeó al lugar en el que vivió hasta los 9 años: Buenos Aires y Argentina, además de las menciones que hizo a Mercedes Sosa en sus shows.

El acalorado debate que se inició en redes sociales escaló hasta llegar a referencias a la colonización española en nuestro continente .

image.png

La ola de comentarios hizo que la intérprete de "Mafiosa" rápidamente se convierta en tendencia y, ni lenta ni perezosa, salió al cruce.

"Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja, lol el mundo es un cuadro", posteó irónica en Twitter la cantante de 27 años.

https://twitter.com/NathyPeluso/status/1558922843877933058

Pero las críticas no terminaron ahí. Los fanáticos la compararon con actores como Viggo Mortensen y Anya Taylor-Joy, quienes no son nacionalizados argentinos pero residieron durante un tiempo en el país cuando eran chicos y al día de hoy vuelven a visitarlo y lo mencionan en entrevistas con orgullo y cariño.

image.png

La cantante se presentará en Argentina su show "Calambre Tour 2022" en el Movistar Arena el 17 y 18 de noviembre de este año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados