Las acusaciones publicadas en un blog derivaron en quevarias fechas que la banda tenía programas fueran dadas de baja.

En las últimas horas trascendió que el recital que la banda argentina Onda Vaga tenía pautado ofrecer este viernes en el local del Centro Gallego de Bruselas (Bélgica), llamado La Tentation, fue cancelado por esta entidad a raíz de las acusaciones de abuso sexual levantadas contra algunos miembros de esa agrupación en las redes sociales.

Estas denuncias se originaron en un blog denominado “Denuncias Onda Vaga” en el que se recogen testimonios de mujeres y adolescentes “víctimas de abuso sexual, emocional y psicológico por parte de integrantes de la banda” y de “otrxs músicxs, para alertarnos y estar atentas”.

De esta manera, el anteúltimo recital de la gira europea que emprendió Onda Vaga por el Viejo Continente, y que iban a brindar en el centro cultural La Tentation de Bruselas fue cancelado a través de un comunicado con el que busca “garantizar un sentimiento de seguridad”.

LEA MÁS:

“Anoche nos alarmamos por estos hechos, a través de comentarios y mensajes en nuestras diversas redes sociales. Con el fin de garantizar un lugar seguro para todos los que defienden el respeto por los demás, todas las culturas, las mujeres, pero también la presunción de inocencia, tuvimos que esperar y discutir con la estructura que enmarca al grupo, y quien se hizo cargo de toda la organización del penúltimo concierto de su gira”, escribieron los responsables del centro en un texto publicado en tres idiomas en su página de Facebook.

“El Centro Gallego de Bruxelas, debido a su historia, compromiso cívico y vocación feminista, no tolera en ningún caso ningún comportamiento o acción inapropiada de todos sus colaboradores. La Tentation se ha construido sobre valores de respeto y apertura y deseamos continuar transmitiendo estos valores a través de nuestras acciones”, indica el texto, en el que los organizadores niegan haberse erigido en jueces pero se consideran “Incapaces de juzgar este caso”.

“dejamos a las autoridades hacer su trabajo y establecer la verdad de los hechos, con la esperanza de que pronto se inicie una investigación real y con el objetivo de que ambas partes puedan encontrar "Justicia”, concluye el texto.

Hasta el momento, se han recopilado alrededor de 28 denuncias que remiten a diversas situaciones de acoso y abuso sexual en la Argentina y en países limítrofes; sin que la banda haya emitido un comunicado oficial.

Embed

Por ahora, el recital que deberá brindar mañana Onda Vaga en la Sala Copérnico de Madrid, el último de la gira, continúa en pie.

Asimismo, en las últimas horas también trascendió a través de la revista Rolling Stone que el recital que la banda iba a brindar el 18 de noviembre en el Teatro Sala Ópera de la ciudad de La Plata también fue cancelado aunque sin aviso oficial. En este caso, el anuncio del recital que había en la agenda online de eventos del perfil de Facebook del teatro desapareció, al tiempo que se canceló la opción de comprar entradas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados