El ex líder de Bersuit propuso hacer tareas comunitarias a cambio de la suspensión del juicio que se le sigue por incitación a la violencia. La pena que podría caberle es de tres a seis años de prisión. Decide la Justicia.

Más de un año pasó de aquella tarde en la que Gustavo Cordera habló delante de un grupo de estudiantes de periodismo deportivo y tuvo una frase tan repudiable que lo terminó llevando a la Justicia y con una condena social que lo alejó por meses de los escenarios.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, contó esa tarde.

A partir de semejante declaración fueron varias las causas que se le iniciaron y el ex líder de la Bersuit Vergarabat fue procesado por la Justicia federal en una causa en la que se lo imputó por el delito de incitación a la violencia.También se le trabó un embargo por $500 mil.

Ante esta situación, hoy por la mañana Cordera ofreció hacer tareas comunitarias, un curso sobre violencia de género en Uruguay, donde reside, y dos recitales a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra. El fiscal del caso, Ramiro González, aceptó la propuesta siempre y cuando los shows sean organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".

La causa que se inició a Cordera está tipificada en el artículo 212 del Código Penal y prevé una pena de tres a seis años de prisión. La causa judicial se inició por una denuncia presentada por la presidente del Consejo Nacional de Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) entre otros querellantes.

Mientras Cordera espera que la Justicia le de el ok, sigue peleando para poder presentarse en vivo. Su próxima fecha que tiene abrochada es para el 17 de noviembre en Bahía Blanca pero múltiples organismos solicitaron la cancelación del recital. El tiempo dirá…

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados