El conocido actor publicó un video en las redes sociales en los que pide a los fabricantes desactivar el modo "motion smoothing" porque hacer ver a sus films como "novelas baratas"

El actor Tom Cruise y el guionista y director Christopher McQuarrie están hartos del sistema de TV de alta definición conocido como “motion smoothing” que provoca el denominado “efecto novela”.

La estrella publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aparece junto a McQuarrie y asegura que con este efecto, que molesta a varios cinéfilos, sus superproducciones se ven como “novelas baratas”.

Asimismo, en el mismo video que grabó en una pausa de la filmación de la tardía secuela de Top Gun, Cruise les pide a sus más de 6 millones y medio de seguidores (en Instagram tiene “sólo” 2,8 millones) que desactiven el sistema de interpolación de movimiento de su TV HD ya que está diseñado para agregarle nitidez a las escenas que cuentan con movimientos rápidos como los video juegos o los deportes.

Embed

"Desafortunadamente el efecto secundario es que la mayoría de los videos aparecen como si estuvieran grabados con una cámara de alta velocidad y no con una cámara de cine. Muchas veces lo llaman el efecto de telenovela", indica el actor, que agregó que si bien los televidentes se dan cuenta de que algo va mal, no saben cómo desactivar de esa función dado que en todas las marcas figura con un nombre diferente.

El mensaje de Cruise se hace público en sintonía con un pedido generalizado que han realizado los directores de cine a los fabricantes de TV de alta definición para que le hagan más fácil la vida a los usuarios.

ADEMÁS:

La fogosa escena de sexo en la cocina de Noelia Marzol y Juan Guilera

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados