Lo solicitó al organismo que lleva adelante el informe de necropsia. El médico Aníbal Lotocki está detenido por otros casos y condenado por el delito de lesiones en el de la actriz y modelo, aunque la familia busca hacerlo responsable de la muerte.

El fiscal de instrucción Pablo Recchini le solicitó este viernes al Cuerpo Médico Forense determinar la fecha en la que va a estar finalizado el informe de autopsia al cuerpo de Silvina Luna, en el marco de la denuncia contra el médico Aníbal Lotocki.

La fiscalía avanza en esta otra denuncia hecha por el abogado Fernando Burlando, que representa a Ezequiel Luna, hermano de la actriz y modelo, luego de su muerte, a pesar que Lotocki ya fue juzgado por las lesiones que le habían ocasionado las intervenciones. El médico había recibido una pena de cuatro años y medio de prisión que aún no está firme.

El médico se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva definida por la Cámara del Crimen a raíz de la muerte del paciente Rodolfo Zárate, ocurrida en 2021 tras ser intervenido por él. La acusación en este expediente es por el delito de "homicidio simple por dolo eventual" que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Lotocki-Luna.jpg
Aníbal Lotocki junto a Silvina Luna, a quien le realizó tratamientos estéticos. Archivo.

Aníbal Lotocki junto a Silvina Luna, a quien le realizó tratamientos estéticos. Archivo.

La familia de Luna busca ahora acusar a Lotocki por la muerte de la modelo de 43 años pero el juez Luis Schlegel dijo que no podía juzgarlo dos veces por el mismo accionar, pues ya fue condenado por lesiones a cuatro años y medio de prisión.

No obstante, el fiscal Recchini aguardará el informe de autopsia para solicitar medidas y se prevé incluso luego, la realización de una junta médica sobre el caso de la joven que murió el 31 de agosto pasado.

ADEMÁS: La actriz y cantante Vanesa Butera contó que tiene cáncer de útero

Revés para Lotocki en el caso Caprarola

El juez de instrucción porteño Alberto Schelgel había rechazado este miércoles el pedido de la defensa del médico Aníbal Lotocki para que se declare prescripta la acción penal en la causa que investiga la muerte del estilista y animador televisivo Mariano Caprarola, fallecido el 17 de agosto último.

El abogado Diego Szpigiel planteó al magistrado que habiendo pasado ya doce años desde que Caprarola se atendió con el médico cuestionado se superó "con creces" el máximo de duración por el cual "el Estado puede continuar la persecución penal de una persona".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados