La compositora, de 39 años, eligió una serie de imágenes en las que se la puede ver en un centro médico y las acompañó de un emotivo texto en el que cuenta cómo batalla contra la enfermedad. "Háganse los chequeos", remarcó.

La actriz Vanesa Butera contó a través de las redes sociales que padece de cáncer de cuello de útero. La también cantautora compartió detalles acerca del tratamiento que inició y recibió el cálido apoyo de sus fans en este difícil momento.

“Háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas”, aconsejó primero la artista. A continuación, expresó: “Pensé mucho en si compartir lo que me está tocando atravesar desde hace unos meses, y la única frase que lo vuelve fundamental e indispensable es: 'Háganse los chequeos'”, remarcó.

La compositora de 39 años eligió una serie de imágenes en las que se la puede ver en un centro médico y escribió un emotivo texto en el que cuenta cómo vivió el proceso del diagnóstico y su posterior batalla contra la enfermedad.

Embed

ADEMÁS: María Becerra, la nena de Argentina que deslumbra a España

La actriz compartió que, “tras años” de no someterse a las pruebas que podrían haber detectado con antelación la presencia del cáncer, le encontraron “un tumor en el cuello del útero, creciendo desde hacía ya un tiempo”. A partir de ahí, explica, “un baile nuevo” y “escuchar [la palabra] cáncer”.

En relación a lo que siguió, Butera cuenta que primero la invadió “el miedo”, seguido de la necesidad de sacárselo “de encima”. Y relata: “Había mucho que hacer, activar y agradecer a mi entorno de amor, sí, agradecer, porque enojarme no era una opción, pues hubiera empezado por enojarme conmigo y no quise”, confesó.

Butera se encuentra en estos momentos en la etapa final del tratamiento de quimioterapia y rayos. “En dos meses sabremos si funcionó. Corrijo, en dos meses sabremos que funcionó".

Finalmente, Butera vuelve a incidir en el mensaje inicial de su posteo. “Ojalá alguien que hace mucho que no se chequea, me lea y saque el turno”, reitera. Y agradece “a todo el equipo de gineco y oncología del Hospital Británico, y al de radioterapia del CEMIC”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados