En la última semana, el cantante Farruko sacó su nueva canción llama "Pepas" y generó polémicas por su letra.

La canción "Pepas" de Farruko es uno de los hits más escuchados de Youtube y Spotify.

A su vez, este tema llama la atención por su ritmo pegadizo y el estribillo habla de las "Pepas". ¿A qué se refiere Farruko en este tema latino electrónico del género urbano?

Embed

Una letra con contenido polémico

La propuesta de Farruko a través de esta canción es incursionar un poco más fuerte en los ritmos electrónicos. Sin embargo, llama la atención la letra de Pepas, ya que bordea lo ilegal al presuntamente promover el consumo de pastillas (pepas) como el éxtasis.

La canción habla sobre el pedido del cantante porque lo dejen vivir a su manera, sin importarle mucho el qué dirán.

Luego, en el estribillo, se eleva la tensión de esta canción aclarando que hay "Pepas" y agua "pa' la seca", y que "todo el mundo está en pastillas en la discoteca", en una clara alusión a las drogas en forma de pastilla de LSD (alucinógenos) y éxtasis que algunas personas consumen en fiestas electrónicas.

Algunas comunidades expresaron disconformidad por esta canción cuyo mensaje tiende a blanquear a las drogas como un divertimento y sin advertir el peligro que su consumo implica para la salud.

maxresdefault.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados