El actor argentino, que se luce en "Argentina, 1985", es uno de los más queridos y valorados por el público y la crítica en España.

El actor y cineasta argentino Ricardo Darín recibió este lunes el galardón que lo acredita como académico de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El lauro al protagonista de sucesos cinematográficos como “Nueve reinas”, “El secreto de sus ojos” y la actual “Argentina, 1985”, entre otros títulos, y de grandes obras teatrales entre las que destacan “ART” y “Escenas de la vida conyugal”, se entregará en una cena encabezada por la actriz Cayetana Guillén-Cuervo, presidenta de la Academia española.

Además de a Darín, la ceremonia también distinguirá como académicos por su “entrega y excelencia” a Julieta Serrano, Aitana Sánchez-Gijón, Ramón Barea y Tomás Marco.

ADEMÁS: Murió "Mamá Coco", la mujer que inspiró la película de Disney

En tanto, las Medallas de Oro se entregarán a la Alianza de Teatros Latinos de Nueva York, al Teatro Real de Madrid, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (España) y a la Red Española de Teatros, entre otros organismos.

Concedidas desde 2014, la Medalla de Oro se otorga a instituciones que, con su trabajo y un "recorrido memorable", han desempeñado un papel esencial en la divulgación y práctica de las artes escénicas.

Por su parte, las distinciones de Académicos de Honor se conceden a profesionales del teatro de texto, teatro musical, música escénica, danza o circo que han destacado por su "entrega y excelencia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados