El actor aceptó la visión del cineasta, pero no encontró motivos para decir que las películas de superhéroes no son cine. Además reflexionó sobre cómo irrumpieron en la industria este tipo de superproducciones

La semana pasada, Martin Scorsese sacudió al mundo cinéfilo con una frase categórica acerca del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). “Eso no es cine”, aseguró el maestro. Inmediatamente, los directores James Gunn y Joss Whedon salieron al cruce como así también el actor Samuel L. Jackson. Y ahora el que decide sentar su posición al respecto es Robert Downey Jr, el símbolo de las exitosas adaptaciones comiqueras.

Según el hombre detrás de la armadura de Iron Man, las declaraciones del cineasta no tienen lógica. "Quiero decir, bueno, se proyectan en los cines... Agradezco su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todos los distintos puntos de vista para poder centrarnos y seguir adelante. Sería como decir que Howard Stern no es radio. No tiene sentido decirlo”, aseguró en diálogo justamente con Howard Stern.

Por otra parte, Downey Jr. quiso dejar en claro que no considera que el realizador se haya expresado de esa manera por una cuestión de celos.

Y agregó: “Hay mucho que decir sobre cómo estas películas de género -y yo he sido feliz de formar parte del 'problema', si es que existe- han denigrado el arte de hacer cine. Cuando entras pisando fuerte como una bestia y eliminás a la competencia de una forma tan destacada, eso es extraordinario".

Curiosamente en las últimas horas, el actor ha pedido no ser nominado a “Mejor Actor” en la próxima entrega de los Oscar. A pesar de la campaña viral que han realizado sus fanáticos para que obtenga dicho reconocimiento por su labor en Avengers: Endgame(2019), él no siente que el galardón sea acorde.

ADEMÁS:

Christopher Reeve, el hombre que demostró tener la fortaleza de Superman

El éxito del Guasón excede a los cines: es furor en las páginas de videos porno

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados