El conductor esquiva la polémica con Mirtha, con quien compite en parte del horario. El acierto de apuntar a la música en vivo, el recuerdo de Badía y el paulatino aumento de duración del ciclo que hoy es el más largo de la TV

Hoy regresa la quinta temporada de un clásico de los domingos, La peña de Morfia las 11 por Telefé, con la conducción de Gerardo Rozín con un fórmula con ingredientes únicos en la televisión abierta: gastronomía, humor y música popular en vivo. Un programa que tiene las reminescencias del ciclo Badía y Compañía de los 80. Comparación que acepta Rozín, pero aclara "sin el talento de Badía".

La Peña de Morfi nació como apéndice del ciclo diario Morfi, Todos a la Mesa que este año no sale al aire por decisión del canal: "La Peña... cumple con la misma función que el espíritu de Badía, los cantantes anuncian sus shows, como lo hizo Soledad Pastorutti o Abel Pintos. Además, abrimos un espacio a las nuevas camadas como primera vidriera y recuperar este espacio me da mucho orgullo".

La Peña... fue dando pequeños pasos con el tiempo hasta convertirse en una cita ineludible con el público porque cada año se extendía más en el horario. Es el programa más largo de la televisión abierta, arranca a las 11 y termina a las 17: "Es una propuesta que me hace muy feliz; que la gente la mira y la sostenga en el tiempo es un lindo regalo".

Para Rozín no hay secreto en la buena performance de La Peña... "No se trata de cambiar el formato, sino mantener la propuesta y ofrecer siempre algo más creativo". Cuando se le pregunta por la competencia con los Almuerzos de Mirtha Legrand, Rozín no se mete y quiere quedar a un lado. Mejor dicho se refugia en La Peña... "Yo soy cocinero, no soy crítico en gastronomía. Armo mi restorán, mi propuesta y me parece bien que lo juzguen los demás. No es mi lugar opinar de los demás. A mí encanta esa relación personal con el espectador que espera mi programa los domingos.".

A la hora de elegir los invitados, Rozín se guía por sus percepciones y gustos.

En el rubro cocina y humor sigue con el mismo equipo: Santiago Giorgini continúa homenajeando las raíces nacionales con sus propuestas gastronómicas junto a Chantal Abad y Rodrigo Cascón. El humor está a cargo de un equipo sólida integrado Roberto Peloni, Toti Ciliberto, Alejandro Gardinetti y Pato Muzzio.

El éxito de La Peña de Morfi, para Rozín es "la suma de todas las partes. Todos construyen y todos tienen su lugar, como mi coconductora Jésica Cirio que me acompaña desde hace tres temporadas. Ella es el toque de alegría del ciclo y con Santiago Giorgini conducen un segmento de media hora que suma mucho entre receta y baile".

ADEMÁS:

Laura Azcurra, durísima con Brandoni por sus críticas al Colectivo de Actrices

Mirtha Legrand reveló que tuvo una charla muy amable con Alberto Fernández

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados