El cantautor español Joaquín Sabina hizo gala ayer al mediodía de la popularidad que goza en la Argentina, durante la conferencia de prensa brindada para anunciar la imponente serie de 14 recitales que desde el miércoles ofrecerá en el estadio porteño Luna Park (durante 10 veladas), en dos noches en Córdoba y visitando también Corrientes y Rosario, para volver a asumir el repertorio reunido en su más exitoso álbum 19 días y 500 noches (1999).
Sabina expresó que el espectáculo denominado 500 Noches Para una Crisis le permitirá revivir las canciones de "un disco fundamental y el más intenso de mi carrera".
A 15 años de la publicación de 19 días y 500 noches, el artista sostuvo que no suele revisar el repertorio de sus discos pero destacó que "éste es particular porque lo hice en el último verano de mi juventud, a los 50 años, cuando dejé de pasar las noches en los bares, me dejaron y me volví a enamorar".
En relación a su eterno romance con Argentina, apuntó que su amor por el país es real. "La Argentina que yo amo es loca, siempre al borde del abismo y siempre renaciendo, esa demencia argentina es la que yo amo", sostuvo.
La escenografía constará de una amplia pantalla central, que será alimentada por pinturas y dibujos del propio Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira, algunos de los cuales forman parte de su último libro, recién editado.
comentar