Después de varios litigios legales, Sony Pictures informó que se aseguró los derechos para producir una adaptación del clásico dibujo animado que conquistó a generaciones en los años ´80.

Tras varios años de esperas y problemas de derechos, se puso en marcha la producción de una película basada en la serie animada Robotech. Sony Pictures anunció su intención de estrenar el proyecto lo más rápido y  generar una nueva franquicia a nivel mundial.

Los productores Mark Canton y Gianni Nunnari, que trabajaron en 300 (2006), ya cuentan con un boceto de guión a cargo de Michael Gordon, que colaboró con ellos en dicho filme.

Los productores detrás de todo esto serán Doug Belgrad, Michael De Luca y Matthew Milam, además de Frank Agrama, de Harmony Gold, quienes eran los dueños de los derechos hasta ahora.

"Robotech es una obra única, porque crea un perfecto matrimonio entre espectáculo y personajes humanos con historias emocionantes, como la que junta un triángulo amoroso, un héroe renegado y un mundo al borde de la extinción. Este proyecto presenta un universo con capacidad de expansión enorme", dijo a la  prensa el productor y ejecutivo de Sony, Michael De Luca.

Los inconvenientes con los derechos para llevar a cabo la película surgieron en 2007 cuando el actor Tobey Maguire, que interpretó al Hombre Araña para los primeros tres filmes de ese estudio, quiso comprar la licencia.

Sin embargo, la compañía Harmony Gold (que entró en bacarrota a principios de los años ´90 pero resucitó en 2006), que iba a cederlos por una cifra millonaria, se encontró a su vez con otro obstáculo: la productora de animación Tatsunoko le reclamaba la autoría de todos los personajes.

Esto ocurre debido a que Robotech es un nombre "genérico" que se le dio a la unión de tres series animadas diferentes que nada tienen que ver una con la otra pero que necesitaban de ese "collage" para poder ser estrenadas en los Estados Unidos en el sistema de sindicación, ya obsoleto.

      Embed

En 1985, el ya fallecido productor norteamericano Carl Macek había comprado las tres series (llamadas Super Dimension Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada), y las había unificado bajo un mismo título, un guión un tanto forzado y una banda musical que quedó en el recuerdo de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Más tarde, llegarían nuevas películas animadas que expandieron el fenómeno, el cual pervive merced a repeticiones en el cable y ediciones en DVD e incluso películas realizadas por aficionados, como los argentinos de Robotech: Proyecto Valkyrie y convenciones temáticas.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados