La serie del año es sin dudas el Marginal 2. Desde la pantalla de la TV Pública la ficción basada en historias tumberas y de marginalidad hace números que serían codiciados por los canales líderes. Y uno de los personajes más queridos es el que interpreta Roly Serrano. El Sapo, el capo, por ahora, de San Onofre está sorprendido e impactado con lo que se está generando y ya se anima a soñar con una tercera temporada que pueda contar como era la cárcel antes de su llegada.
En una charla con BigBang, Serrano reveló que “no puede creer” la gran repercusión que tuvo su personaje en este tiempo y hasta confesó que tiene cuadros y pinturas del criminal que atormenta la cárcel de San Onofre en algunas paredes de su hogar. “Hay un fervor extraordinario por el personaje. Nunca viví una cosa así, ni siquiera soñado es. Uno sueña a veces cosas y yo soy un tipo bastante soñador, pero vivir esto que estoy viviendo, yo no lo puedo creer. Es un éxito extraordinario. Es una miniserie que tiene fans por todos lados”, dijo.
En esta segunda temporada, ocho capítulos bastan para entender cómo fue que los hermanos Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) llegaron a San Onofre y de qué manera lograron controlar el poder dentro del penal, hasta ese momento manejado por “El Sapo Quiroga”. En ese contexto, Serrano advirtió que le encantaría ser parte de una tercera temporada de El Marginal, aunque aclaró: “Si hubiera una tercera temporada, sería anterior a El Sapo o posterior a los Borges. Uno nunca sabe lo que va a pasar”.
La historia del Sapo puede dar para mucho y según contó Roly aún no se sabe como llegó a la cárcel por lo que tranquilamente puede contarse. Según detalló, nunca habló con el director sobre las razones que llevaron a El Sapo a terminar en la cárcel de San Onofre, pero advirtió que no es un delincuente común: “El Sapo no es un delincuente común, nunca hablamos de cómo llegó a San Onofre. Es un tipo que fue jefe de una gran banda, pero hablamos de que no es un delincuente común”. Y agregó: “Es un tipo cabeza, pensador, calculador, pero no fue un raterito que cayó ahí. Fue un jefe de banda poderoso”.
Según contó, intentó emular el personaje que hizo Marlon Brando en Apocalypse Now. “Me interesaba esa cosa oscura y turbia, además del aspecto que también daba para armarlo”, sostuvo el actor, quien tuvo que pelarse para encajar con el personaje.
El Sapo no pasará inadvertido en la ficción y sus fanáticos ya están pidiendo una nueva temporada con él como eje central.