El representante se refirió al escándalo judicial desatado en la causa por la muerte del ídolo y fue muy crítico sobre el proceder de la jueza Julieta Makintach.
En medio de un fuerte conflicto durante el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola, quien fue su amigo incondicional durante casi 20 años, sostuvo que el fallecido astro argentino “no puede descansar en paz”.
Con un tono apagado y en sintonía con los seres cercanos al futbolista, Coppola señaló: “Acompaño desde mi lugar. Saben que estoy y siempre voy a estar, sobre todo para las hijas e hijos. Todos. No pueden hacer el duelo por una cosa u otra. Hoy por esto, de una jueza que no sé si es un documental o podcast”.
“Los hijos declararon, sufrieron, vieron imágenes, escucharon audios sobre el padre que fue lo máximo y él no puede descansar en paz por el apetito de fama, trascendencia, dinero e interés”, añadió en diálogo con A la tarde, en América TV.
Es que querellantes y defensores sostuvieron esta tarde que el juicio oral se anulará como consecuencia del escándalo del documental protagonizado por la jueza Julieta Makintach.
“Viví muchos años cerca de él y veía lo que generaba en reyes, príncipes, políticos, actores y deportistas. Al doctor que lo asistía, medio tuvo ese golpe de fama. Me cuesta creerlo y digerirlo. Volver a repetir todo lo que se hizo, el sufrimiento, quebrarse, veía a sus hijos quebrarse cuando les tocó declarar, realmente me pone mal, me entristece”, rememoró el representante.
“Aparentemente está prohibido entrar al juicio con cámaras o firmar. Ella fue quien lo determinó y es raro todo. De lejos es feo”, concluyó el ex mánager del "10".
El juicio comenzó el 11 de marzo y ya se celebraron 19 audiencias, con más de 40 testigos, incluidas las hijas del exfutbolista, Dalma, Gianinna y Jana Maradona.
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.
comentar