Con actitud e imagen renovada, Silvina Luna, lleva ya casi un mes al aire en la segunda temporada de La Pelu, al lado de Florencia de la V, y un nutrido período laboral que, entre otras cosas, la revela como DJ.
Esta modelo y actriz se muestra con mayor aplomo para enfrentar lo que se viene y más firme a la hora de elegir renovarse dentro de una carrera que también la incluye en el rol de conductora. "Me he preparado durante estos 10 años. Uno se prepara hasta que aparece la oportunidad para poder mostrar todo lo que aprendió. Me gusta la actuación y me divierte el hecho de poder conducir y mostrarme espontánea", desliza enseguida Silvina convencida de su potencial.
A través del personaje de La Moon en medio del trajinar diario que propone el magazine del mediodía de Telefé, la morocha de ojazos azules ya el año pasado comenzó a mostrar un costado distinto y a resaltar su crecimiento."Está más mala que nunca y con mucho capital. Volvió con cosas renovadas. Ahora tiene una veterinaria, un bar, un taller mecánico y hasta un cajero automático", cuenta Silvina de su rol junto a Flor de la V. "Nos llevamos muy bien con Flor, la apreció mucho", asegura la chica que también compartió el verano en Carlos Paz con la diva en la pieza Cirugía para dos. "Ya iniciamos gira con la obra por el interior del país. Se armó un lindo grupo de actores para poder contar esto desde el humor de la comedia tanto en la tele como en el teatro", afirma.
La ex Gran Hermano, hace una pausa en su expresión y enseguida señala lo satisfecha que está con el personaje de La Moon que ofrece en La Pelu. Claro que entre la verdadera Silvina y la que muestra detrás de esa actitud ambiciosa e inescrupulosa que asoma en la ficción de las 12 horas, hay una notoria brecha.
"No me identifico por el lado de la maldad, es totalmente diferente a mí. Pero sí tengo carácter y sé muy bien qué quiero y no en la vida y las cosas que tengo que decidir como ella. Por ahí recurro a eso, pero obviamente claro que está todo potenciado para el lado del más disparate y del humor", subraya para luego hacer hincapié nuevamente en su solidez profesional.
"No soy como La Moon", se ríe. "He ido creciendo en una carrera de tantos años porque también he pegado buena onda en los grupos de trabajo que he tenido", dice olvidándose de su disputa con Ana Acosta y el conflictivo verano de 2012.
Luna se esfuerza por no se encasillada en ningún rol y mucho menos el de mujer fatal. El año pasado sorprendió con un papel dramático en un capítulo de Maltratadas donde quedaba víctima de violencia de género.
Para ese momento fueron muchos los que valoraron ese trabajo y es la propia Silvina la que celebra haber podido romper con la barrera de la vedette que no puede dejar las plumas. "Yo estoy re preparada para hacer todo tipo de personajes. Me considero bastante versátil en poder desempeñarme en el drama por ejemplo. Estudié y me preparé para hacer diferentes cosas y no me quiero encasillar.
Me divierte poder jugar y aprender muchas cosas e ir mutando. De a poco se están dando las posibilidades de mostrarme en más áreas. La gente en la calle no juzga ni encasilla, todo lo contrario. Me encantó haber hecho Maltratadas y contribuir para la causa contra la violencia doméstica. No lo cuento pero siempre estoy involucrada en temas solidarios"
"Juro que en la cola no me hice nada. Se mejora de manera saludable"
Este verano, Silvina Luna impactó en Villa Carlos Paz con cabello muy corto y un espectacular físico, que sembró una de las discusiones de la temporada sobre si se hizo algo o no en la cola para lucir con más protuberancia. Ella asegura que el cambio se debió sólo a una forma de renovarse y niega con contundencia cualquier ayuda del quirófano. "Tenía el pelo muy cortito y ahora el corto va mutando y vas cambiando el look. Ahora ya va para largo", dice. "No hay ruptura interna. A mí me gusta cambiar, me divierte. Por ahí para un nuevo trabajo o un personaje me gusta cambiar el look. Lo hago más que nada por eso más que por un tema interno de cambio".
Se habló mucho del tamaño de tu cola: ¿Podés confesar si te hiciste alguna intervención para darle más voluptuosidad?
-Juro que en la cola no me hice nada. Uno puede mejorar de una forma saludable, no me puse nada. Yo hago un tipo de yoga llamado bikram, a 42 grados, llevo una dieta macrobiótica, patiné en el verano y me aplico electrodos. Eso ayuda a mantener lo que una tiene, que siempre estuvo ahí, pero nada más.
"Por ahora no pienso en la maternidad"
Silvina Luna supo aprender el oficio de DJ de su novio Manuel Desrets, y mostrar su habilidad con el manejo de las bandejas en algunas de las discos más top porteñas que la convocan. Siente que ha descubierto una novedosa veta en su vida y la comparte. "En mi tiempo libre trato de escuchar música, que es mi hobby ahora para poder tocar. La gente se re copa. Ya empecé a tocar house, y tecno house que es música con instrumentos, con percusiones, música re divertida que la gente se re engancha. La verdad es que me encanta convertirme durante unas horas o un rato en DJ", indica la actriz que forma parte del elenco de La Pelu. La semana pasada fue invitada a Animales Sueltos y Alejandro Fantino le hizo demostrar sus condiciones.
En compañía de su pareja, no sólo demuestra su selección de temas bien musicalizados, sino que proyecta una vida en común donde, por el momento, desestima la llegada de un hijo. "Todavía no pienso en la maternidad. Aunque, como toda mujer, sueño con formar una familia algún día, pero por el momento no tengo presente el tema de la maternidad. Estamos muy bien así", resume Silvina con sinceridad.
Feliz por sus colores
Silvina es rosarina. Nació en la cuna de la bandera y como toda persona nacida en esa ciudad santafesina es amante del fútbol. La morocha sufrió muchísimo con el cuarto descenso de su equipo Rosario Central, pero ahora se pudo tomar revancha y festejar el ascenso con todo. "Gracias al equipo de Rosario Central por esta alegría", escribió en su cuenta de Twitter la semana pasada.
Una vez consumado el ascenso, algunos hinchas fueron a celebrar al Monumento a la Bandera y Silvina se encargó de difundir esos festejos. Subió videos a su facebook y fotos en su Twitter. "Central es de primera, qué alegría", escribió. Lo que nunca terminó de confirmar era si había hecho alguna promesa o no por el tan ansiado ascenso. El año pasado había un rumor que prometía una producción hot por el ascenso, pero como se terminó frustrando no hubo fotos. Tal vez lo hizo de cábala.
comentar