La nostalgia es un ingrediente clave en Stranger Things. Durante su visionado, los espectadores se sienten envueltos en un relato guiado por las referencias a clásicos de los ochenta. Hagamos memoria: la primera temporada nos impresionó con esa mezcla de novela "stephenkinguiana" y película para el piberío de Amblin, mientras que la segunda sumó guiños a los X-Men y una heroína al mejor estilo Aliens, el Regreso (Aliens, 1986).
¿Qué reminiscencias se vienen? Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, ya le adelantaron a Entertainment Weekly cuáles fueron sus musas para los episodios que se estrenan el próximo 4 de julio en Netflix.
Los clásicos que tuvieron en cuenta los realizadores son: las tres primeras realizaciones sobre Indiana Jones, Picardías Estudiantiles (Fast Times at Ridgemont High, 1982), El Enigna de Otro Mundo (The Thing, 1982), Tras la Esmeralda Perdida (Romancing the Stone, 1984),Fuga a la Medianoche (Midnight Run, 1988), Jurassic Park (1993) y la filmografía de David Cronenberg.
En principio, sabemos que estos guiños estarán presente con la inclusión de nuevas criaturas –sí, ya no solo se trata del Demogorgon-. Además, Dustin (Gaten Matarazzo) y Steve Harrington (Joe Keery) tendrán su propia peripecia al mejor estilo de aquellas comedias para adolescentes en el que la comicidad era todo. Aventura y terror asegurado.
Llegó el trailer de la serie sobre el capitán Picard de Star Trek
"Volver al Futuro" regresa en 2020 pero de la forma más inesperada
comentar