Es por un programa de hace seis meses que tuvo como invitada a Claudia Villafañe. Ambas hicieron caso omiso al pedido de un juez de no mencionar a Diego y ahora la diva deberá rendir cuentas en la Justicia por el delito de "desobediencia"

Cuando el domingo 25 de junio de 2017 Susana Giménez sentó en su living a Claudia Villafañe, nunca se imaginó que seis meses después terminaría imputada por la Justicia por el delito de “desobediencia”.

Es que esa noche había una resolución por la que se le impedía hablar sobre Diego Maradona. El juez Mariano Gastón Sohaner notificó a ambas con una medida cautelar y un pedido contundente: "Se abstengan de nombrar, exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes vinculadas a la intimidad, honor y privacidad del niño (por Dieguito Fernando) y Diego Armando Maradona. Todo ello, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de aplicar las sanciones conminatorias que correspondan, y comunicar a la justicia penal por la posible comisión del delito de desobediencia".

imputacion susana.jpg
<p>La primera p&aacute;gina de la resoluci&oacute;n contra Susana</p>

La primera página de la resolución contra Susana

Pero el programa –al compás de un rating jugoso- fue derivando en un diálogo picante donde apareció el nombre del Diez. Y ahora la diva y Claudia tienen problemas con la Justicia, que entendió que Villafañe, Susana y "la producción del programa 'Susana Giménez' decidieron no acatar la orden impuesta por el magistrado".

Es por eso que ahora el abogado de Diego, Matías Morla, confirmó que "La Dra. Hertrig (a cargo Fiscalía San Isidro) imputó y notificó policialmente a Susana Giménez y Claudia Villafañe en orden al delito de desobediencia, damnificado Maradona (causa nro. 1595)".

Claudia Villafañe, en el programa de Susana Giménez

Morla contó que en breve sería notificada, justo a unos días del último programa del año. “En caso de llegar a juicio, podría significarle a la diva entre 15 días y 1 año de prisión. "Si no van a juicio, deberá realizar tareas comunitarias", explicó.

El abogado de Maradona ya había intentado frenar esta causa y así lo aclaró: "Respecto a Susana Giménez, entiendo que no cometió delito porque no entendió nunca el alcance de la medida. Estuvo mal asesorada. Yo intenté poner paños fríos entre Maradona y Susana, y esta es la segunda vez que lo hago".

Lo cierto es que fue la Justicia la que actuó y le dio continuidad a una causa que es grave y ahora habrá que ver el alcance: “Entiendo que es un referente argentino y si un juez dicta una orden es para que se cumpla. En Argentina muchas veces estamos mal acostumbrados y se cree que una resolución de un juez es algo que se puede acatar o no, y la realidad es que no es así”.

claudia-morla_result.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados