La banda española competirá en el rubro Mejor Álbum Pop/Rock en los Grammygracias a su último disco "Madame Ayahuasca". El viernes tocarán en La Trastienda

Taburete transita una etapa final de año muy positiva debido a la gira que está emprendiendo en el marco de la presentación su disco "Madame Ayahuasca", el cual fue nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum Pop/Rock y cuya ceremonia se realizará el 24 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La banda española se presentará este viernes en La Trastienda para tocar las canciones de su flamante placa y sus clásicos y, además, buscará repetir los dulces frutos que cosechó en los recitales brindados en su país.

Con más de un millón y medio de reproducciones en Spotify, 163 mil suscriptores en YouTube y 139 mil en Instagram, el grupo utilizó las redes sociales como máxima estrategia de difusión para transmitir sus novedades y fechas.

POPULAR dialogó con Willy Baìrcenas (voz) y Antoìn CarrenÞo (guitarra), quienes transmitieron sus expectativas por el concierto de este viernes y adelantaron cómo se llevará a cabo.

-¿Cómo se sienten al visitar Argentina?

Cada viaje fuera de España para tocar es especial. Que nuestra música haya llegado tan lejos nos hace muy felices y no nos deja de impresionar. Argentina siempre guarda un hueco especial en nuestros corazones ya que en los shows que hemos hecho aquí, en el pasado, siempre se han entregado hasta la última nota.

-¿Qué tendrá de especial esta visita, además de presentar material nuevo?

No sólo traemos material nuevo como dices, también hemos renovado el show y es mucho más potente en todos los aspectos. Los que vengan no se irán a casa decepcionados. Eso lo podemos asegurar.

-¿Por qué creen que fueron nominados para los Grammy?

El “por qué” no lo sabemos para ser sinceros. Lo que sí sabemos es que en "Madame Ayahuasca" hemos puesto mucho más cariño en la producción y en los 5 meses de grabación. Está claro que han obtenido recompensa.

-¿Es la primera vez que les sucede?

Primera vez y esperamos que no sea la última.

-¿Cómo se enteraron?

Estábamos pendientes aquella mañana pero tampoco teníamos mucha esperanza. Nos enteramos por amigos y vía Twitter.

-¿En qué se diferencia el último álbum de los demás?

En una producción mucho más curada y trabajada, con melodías y letras más maduras. Hemos subido un escalón en todos los sentidos.

-¿Les llama la atención ver cómo están agotando las entradas en todos los conciertos en España?

El tour por España fue todo un éxito. Pusimos el listón muy alto para esta gira y superamos nuestras expectativas cerrando en Madrid delante de más de 17.000 personas.

-¿Qué importancia le dan a las redes sociales?

Tienen bastante peso en nuestra estrategia. Creemos que hoy en día hay que estar en las redes pero siempre intentamos subir lo que nos gusta o apetece. No compartimos nada por obligación y siempre cuando nos apetece.

-¿Cómo fue el proceso de trabajo del último álbum?

Lo hicimos en dos partes. Primero una preproducción con Javi Castiñeiras (él fue con quien grabamos nuestro primer álbum y tiene muy bien captada la esencia del grupo) y después nos metimos a grabar con Max Miglin (argentino por cierto).

-¿Qué planes tienen para el año que viene?

Para 2020, tenemos previsto descansar, viajar y sobre todo meternos a grabar nuevo disco.

-Para aquellos que no conocen la banda, ¿cómo la definirían en un diccionario?

Somos Taburete y hacemos electrochotis con toques new age pero tranquilo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados